Liga Profesional: categórico triunfo de Estudiantes y Aldosivi ganó de visitante

Liga Profesional: categórico triunfo de Estudiantes y Aldosivi ganó de visitante
Estudiantes y Arsenal se fueron al entretiempo sin goles en el marcador (Foto: Prensa Estudiantes).

El Pincha goleó a Arsenal, mientras que el Tiburón sorprendió a Rosario Central. Además se dieron los empates sin goles entre Patronato-Newell’s y Atlético Tucumán-Vélez.

Se cerró la cuarta fecha de la Liga Profesional con un par de resultados que fueron determinantes: Estudiantes de La Plata goleó a Arsenal y Aldosivi sorprendió de visitante a Rosario Central.

En La Plata, el “Pincha” goleó 4 a 0 a Arsenal con todos sus tantos conseguidos en el complemento, para así lograr el primer triunfo como local en el torneo de la LPF.

La cuenta la abrió Leonardo Godoy de cabeza, Fabián Noguera aumentó de tijera contra el palo derecho y tres minutos más tarde, tras un nuevo centro del mendocino Fernando Zuqui y otra mala salida del arquero visitante, Manuel Castro definió por arriba para el 3 a 0.

Después hubo un penal no cobrado por Néstor Pitana de Medina a Francisco Apaolaza y en el descuento el juvenil Nicolás Palavecino habilitó a Leandro Díaz que puso el 4 a 0.

Mientras que Vélez Sarsfield empató con Atlético Tucumán 0 a 0 y es el único equipo de la LPF que no convirtió goles al cabo de las cuatro jornadas disputadas del campeonato Socios.com.

De esta manera, al térmico de la cuarta jornada el “Fortín” suma tres unidades y ocupa el puesto 21 entre 26 competidores, mientras que Atlético Tucumán está octavo con siete.

La sorpresa de la jornada estuvo en Rosario, ya que Aldosivi venció 2-1 a Central en el Gigante de Arroyito con dos conquistas del volante ex-Lanús Gastón Lodico.

Los tantos del jugador surgido en el “granate” fueron convertidos uno en cada etapa, y el defensor Gastón Ávila, ex Boca Juniors, descontó sobre el final.

El árbitro Fernando Echenique no sancionó un penal por una mano del defensor visitante Fabricio Coloccini tras un centro de Ojeda desde la izquierda, a los 28 minutos del complemento, cuando el partido estaba 1-0.

Mientras que Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 1-1 en un encuentro jugado en el estadio Diego Armando Maradona.

El delantero del “Ferroviario” Silvio Martínez abrió el marcador a los 22 minutos de la primera etapa, mientras que Mateo Coronel igualó para el “Bicho” en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo. A raíz del empate, ambos equipos llegaron a las cinco unidades.

En la próxima fecha Argentinos Juniors visitará a Boca Juniors, mientras que Central Córdoba recibirá a Estudiantes.

Por su parte, Patronato y Newell’s no se sacaron ventajas y empataron sin goles en uno de los partidos que cerraron la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que se jugó en el estadio Presbítero Grella, de Paraná.

En la próxima fecha Patronato se enfrentará a Arsenal de Sarandí, como visitante, el lunes 9 de agosto a partir de las 18, y Newell’s, recibirá en su estadio a Platense, el viernes 6 de agosto, desde las 21:15.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA