Liga Profesional: Banfield bajó a Vélez en el debut de Diego Dabove

Prensa Banfield.
Prensa Banfield.

El “Taladro” le ganó en el final y le cortó la racha de triunfos. En otro partido, Arsenal volvió al triunfo ante Sarmiento de Junín.

Banfield, en el debut de su nuevo DT Diego Dabove, derrotó por 2 a 1 a Vélez Sarsfield, en un encuentro muy bien jugado, repleto de emociones y que concluyó con polémica por un error arbitral, en el marco de la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Cuando ambos equipos habían mostrado juego como para ser protagonistas, el centro del cartel se lo llevó el árbitro Mauro Vigliano: Ramiro Enrique se colgó del travesaño para evitar lo que iba a ser el empate de Vélez en el minuto 94, lo que constituye una ilegalidad según el reglamento y el juez no cobró.

El “Fortín” se puso en ventaja gracias al gol del mendocino Juan Manuel Lucero en el arranque del partido, pero en el segundo tiempo Dabove metió mano y llegó al empate por el gol de Ramiro Enrique al cabecear un centro magistralmente ejecutado por Jesús Dátolo.

El mismo Dátolo se encargó de definir el partido: tomó una pelota en el vértice izquierdo del área de Vélez, apiló gente y la clavó con una definición exquisita en el ángulo del segundo palo, ya en tiempo de descuento.

Luego llegó la polémica: Vélez tuvo la oportunidad de poner el 2 a 2 con un cabezazo de Matías De los Santos que Enrique despejó en la línea pero tomándose del travesaño, lo que es ilegal pero Vigliano, en un grave error, no lo sancionó.

En la próxima fecha el “Fortín” recibirá a San Lorenzo, mientras que Banfield visitará a Gimnasia La Plata.

En otro partido, Arsenal volvió al triunfo ante Sarmiento de Junín después de cinco partidos y abandonó el último puesto de la tabla de posiciones.

El gol de Alejo Antilef, cuando promediaba el segundo tiempo, le dio a los del Viaducto el segundo triunfo de la era Israel Damonte.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a Independiente y Sarmiento recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA