Liga Mendocina: Talleres alcanzó en la cima a Gutiérrez, que no jugó su partido porque se suspendió

El partido en la cancha de Rodeo del Medio se suspendió por la incorrecta marcación del campo de juego, que lucía en un estado realmente deplorable. Foto: Prensa Gutiérrez.
El partido en la cancha de Rodeo del Medio se suspendió por la incorrecta marcación del campo de juego, que lucía en un estado realmente deplorable. Foto: Prensa Gutiérrez.

El Matador goleó 3-0 a Chacras y recuperó la punta porque el encuentro entre el Celeste y Rodeo del Medio no se jugó porque la cancha del Toponero no estaba en condiciones.

Este fin de semana se disputó la decimotercera fecha de la Primera División A Torneo Centenario “Copa Sergio Merlos”, Andes Talleres goleó en condición de visitante por 3 a 0 a Academia Chacras de Coria y recuperó su lugar en lo más alto de las posiciones, que ahora comparte con Gutiérrez Sport Club.

Ricardo Heresperger (2) y Franco Dinasso marcaron los tantos del Matador, que retomó la senda del triunfo después de dos caídas al hilo (Boca Juniors y Rodeo del Medio). En tanto, Academia Chacras suma cuatro derrotas en serie y su rendimiento comienza a ser preocupante porque está cerca de las últimas posiciones.

Justamente el Celeste no jugó su partido de esta fecha. ¿Qué pasó? El sábado visitaba a Rodeo del Medio, que volvía a jugar en su estadio después de mucho tiempo. Sin embargo, el árbitro Adriel Araya suspendió el cotejo debido a que el terreno de juego no estaba correctamente marcado. Se hizo la hora del comienzo del partido y las áreas seguían estando mal marcadas, razón por la cual el árbitro acordó una prórroga de 15 minutos con ambos capitanes para darles tiempo de corregir las marcaciones.

Luego de más de 20 minutos de espera, las áreas seguían mal marcadas y el capitán de Gutiérrez le expresó al árbitro que ya se había pasado el tiempo y que no iban a jugar. Por esa razón, el árbitro Araya suspendió el cotejo. Ahora el Tribunal de Penas de la Liga Mendocina de Fútbol decidirá qué sucede.

El escolta es Centro Deportivo Rivadavia, que el sábado por la tarde goleó 4-0 a domicilio a Huracán en Las Heras. Los goles del Naranja fueron obra de Sebastián Cortéz, Ignacio Simionato (2) y Misael Álvarez. Con este triunfo, Rivadavia alcanzó los 26 puntos y se ubica a un punto de Gutiérrez y Talleres, que tienen 27 unidades.

En el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 22 unidades, se ubica FADEP. El viernes por la tarde, el equipo dirigido por Pablo Jofré abrió la jornada con un triunfo por 2 a 1 ante Atlético Argentino en el Predio Social y Deportivo que la entidad posee en Russell. Nicolás Quintana y Juan Moyano marcaron los goles del conjunto de la familia Torrico, mientras que Emmanuel Lucero descontó para la Academia, que no levanta cabeza: ganó uno de los últimos cinco partidos y se ubica en la decimoctava posición con 10 puntos.

En Rodeo de la Cruz, Guaymallén igualó 1-1 frente al Atlético Palmira. Brian Funes, un ex Tricolor, abrió la cuenta para el Jarillero en el inicio del complemento. Mientras que Javier “Yoyi” Maturano igualó para el Cacique, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Leandro Gobbi y Nahuel Videla.

Gimnasia y Esgrima viajó al Norte para enfrentar al Cicles Club Lavalle y lo goleó 3-0 con tantos convertido por Nicolás López, Fabricio Almeida (de penal) y Maximiliano Grenón. De esta manera, el Lobito sumó su segunda victoria seguida y estiró a cuatro sus partidos invictos.

En su estadio de Villa Nueva, Leonardo Murialdo consiguió una victoria importantísima al superar a Deportivo Maipú 1-0. El único gol del encuentro fue obra del zaguero Oscar Chacón, a los 34′ de la primera etapa. El Canario prolongó su buen momento y también suma cuatro encuentros sin morder el polvo, con dos victorias y dos empates. El Cruzado, por su parte, perdió después de haber vencido a Algarrobal en el reestreno de Cristian Campagnani como entrenador.

Independiente Rivadavia protagonizó la goleada más contundente de la jornada. En El Bermejo, la Leprita aplastó 4-0 a Boca Juniors y encadenó su tercer éxito consecutivo. Un hat-trick de Tomás Bellido y el restante de Leonel Valeri configuraron los tantos de la goleada de los azules frente al Xeneize, que es el colero de las posiciones con apenas tres porotos.

El Deportivo Algarrobal dio la sorpresa de la fecha. En su estadio, los Diablos Rojos se impusieron por 3 a 1 frente a Luján Sport Club, que se había puesto en ventaja con un tanto convertido por su goleador, Mauricio “Burrito” Chávez. Sin embargo, el Ladrillero lo dio vuelta y terminó festejando con los goles de Diego Subiabre, Martín Guzmán, de penal, y Gerson González. De esta manera, los lasherinos salieron de la penúltima colocación en la tabla y momentáneamente salieron de la zona de descenso directo.

Este lunes, a partir de las 15 horas, Godoy Cruz recibirá a Atlético San Martín en el estadio Feliciano Gambarte y con el arbitraje de Horacio Brizuela. Si el León de “Toti” Arias logra imponerse, trepará al tercer puesto de la tabla de posiciones, con 23 unidades. En tanto, si el triunfador es el Tombita, se pondrá en un lugar expectante de la tabla, con 18 puntos.

PRIMERA DIVISIÓN “A” - POSICIONES - FECHA 13

Equipo Pts PJ GD

Gutiérrez S.C. 27 12 15

Andes Talleres 27 13 11

C. D. Rivadavia 26 13 16

FADEP 22 13 8

Dep. Guaymallén 21 12 10

Atl. San Martín 20 12 7

Rodeo del Medio 20 10 4

CEC 20 12 3

Gimnasia y Esgrima 19 12 5

Leonardo Murialdo 17 12 1

Luján Sport Club 16 12 1

Independiente Riv. 16 12 -4

Godoy Cruz 15 10 5

Academia Chacras 14 12 -10

Atl. Palmira 13 11 2

Huracán L.H. 12 11 -3

Dep. Maipú 11 12 -6

Atl. Argentino 10 12 -6

Deportivo Algarrobal 9 13 -8

C. C. Lavalle 8 13 -26

Boca Jrs. 3 11 -25

Primera B: Beltrán empató con el CAU y puntea en soledad

Fray Luis Beltrán, que volvió a utilizar su camiseta tradicional, sigue líder en el ascenso.
Fray Luis Beltrán, que volvió a utilizar su camiseta tradicional, sigue líder en el ascenso.

Por la undécima fecha del certamen de Primera División B, segunda de las revanchas, Fray Luis Beltrán y Club Atlético Universitario igualaron 0 a 0 en el estadio Rafael Alonso. En un duelo parejo y con emociones de cada lado, el Frayle sumó una unidad que le permitió sacar una luz de ventaja en la tabla de posiciones.

Sucede que el otro elenco que marchaba líder junto a los beltraninos, La Gloria, cayó 1-0 en su visita a Asociación Atlética Eva Perón y resignó la chance de quedar como único puntero del Ascenso.

Otros resultados de ayer: Ferroviario 1 - UNCuyo 2; Municipal GC 1 - River del Challao 2 y Sportivo Banfield 2 - AMUF 0.

PRIMERA DIVISIÓN “B” - POSICIONES - FECHA 11

Equipo Pts PJ GD

Fray Luis Beltrán 25 11 14

Dep. La Gloria 24 11 12

UNCuyo 18 11 14

Dep. Municipal GC 18 11 4

Asoc. Atl. Eva Perón 16 11 1

River Plate de El Challao 14 11 -6

Sp. Banfield 14 11 -10

Atl. Universitario 13 11 1

Deportivo Ferroviario 6 11 -15

AMUF 3 11 -15

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA