Liga Mendocina: suspendieron al presidente y a dos candidatos que no se podrán presentar el jueves

La sede de la Liga Mendocina de Fútbol, en la Ciudad de Mendoza.  Foto: Mariana Villa / Los Andes
La sede de la Liga Mendocina de Fútbol, en la Ciudad de Mendoza. Foto: Mariana Villa / Los Andes

El Consejo Federal sancionó a Carlos Suraci, Fernando Carrera y Roberto Castillo durante tres meses por irregularidades. No podrán participar de las elecciones.

La Liga Mendocina de fútbol parece no tener paz. Cuando parecía estar todo encaminado para las elecciones del jueves, el Consejo Federal sancionó al presidente, Carlos Suraci, y a dos candidatos para ocupar el cargo: Fernando Carrera y Roberto Castillo.

Las suspensiones constan en la “inhabilitación de sus cargos para ejercer en la Liga o en sus clubs cualquier clase de actividad directriz y todo cargo, tarea o función que esté relacionado con asuntos referentes al fútbol” durante tres meses lo que significa que no podrán participar o intervenir del próximo acto eleccionario y seguir tomando decisiones administrativas en la entidad. Por esa razón el único candidato que quedaría “en pie” es Omar Sperdutti.

La Tribunal de disciplina del Consejo Federal suspendió a Carlos Suraci, Fernando Carrera y Roberto Castillo.
La Tribunal de disciplina del Consejo Federal suspendió a Carlos Suraci, Fernando Carrera y Roberto Castillo.

La determinación que tomó el Consejo Federal fue en el marco de varias irregularidades detectadas por la entidad entre las que se destacan problemas con los estatutos, falta de documentación respaldatoria sobre la situación jurídica actual y el llamado irregular a elecciones basandose en “agentes externos” y con requisitos para la habilitación de candidatos también viciados de nulidad.

Por lo pronto, este jueves se realizará el acto eleccionario y, si bien se espera que pueda aparecer otro candidato para reemplazar a Carrera o Castillo, hasta el momento sólo hay un candidato a reemplazar a Suraci.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA