Liga Mendocina: San Martín goleó 3-0 al CEC y es el único líder de la Zona Campeonato

Matías "Chimi" Navarro festeja el primer gol de San Martín en la cancha de Murialdo. / Gentileza Prensa ACSM.
Matías "Chimi" Navarro festeja el primer gol de San Martín en la cancha de Murialdo. / Gentileza Prensa ACSM.

El León superó claramente al Comercial y subió a la punta del certamen de la “A”. Guaymallén se quedó con el derby ante Argentino y es escolta con un partido menos. Palmira le empató a Gutiérrez tras estar 0-2 abajo.

Gana, gusta, golea y puntea. Atlético Club San Martín derrotó 3-0 al Club Empleados de Comercio y trepó a la cima de las posiciones de la Zona Campeonato del certamen de Primera División “A” de la Liga Mendocina de Fútbol. Los goles del Chacarero fueron obra de Matías “Chimi” Navarro, de penal, Federico Cezar y Nicolás Ávila.

El equipo dirigido por Juan Alejandro Abaurre alcanzó las 11 unidades y aprovechó una nueva derrota de Atlético Argentino (9), que perdió en el derby frente a Guaymallén (9) en Rodeo de la Cruz por 2 a 1. Matías Parronchi anotó los dos tantos del Cacique y se erigió en el héroe de la victoria tricolor, que se ubica escolta junto al Boli, aunque con con un partido pendiente. Cristian “Joya” Jofré anotó el tanto de la Academia, que parece haber sentido la partida del delantero y goleador Rodolfo Periale al Nuorese Calcio, de la Serie D del fútbol italiano.

Matías Parronchi, volante ofensivo del Guayma, festeja con dedicatoria su segundo gol en el clásico ante Argentino. / Gentileza Prensa Guaymallén.
Matías Parronchi, volante ofensivo del Guayma, festeja con dedicatoria su segundo gol en el clásico ante Argentino. / Gentileza Prensa Guaymallén.

En el estadio Anselmo Zingaretti de calle Boedo, Gutiérrez Sport Club (7) y Atlético Palmira (4) igualaron 2 a 2. El Cele lo ganaba 2-0 en el inicio del complemento por los goles de Gabriel López y Lautaro Suraci, pero el Jarillero llegó al empate por intermedio de Brayan Ayetz y Brian Funes.

La jornada dominguera se completó con el encuentro que en El Bermejo, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima igualaron 1 a 1. Mauricio Domínguez abrió la cuenta para el Xeneize en el segundo tiempo y Brian Zabaleta igualó la cuenta para el Lobo con un penal a poco del final.

La quinta jornada había comenzado el sábado con el empate 2-2 entre Andes Talleres y Fadep. El Matador caía por 2 a 0 (Nicolás Quintana y Osvaldo Miranda) promediando la segunda etapa, pero descontó por intermedio del reaparecido delantero Paul Martín y del lateral-volante Bruno Zandanel.

Mientras que por la Zona Promoción, el sábado, Academia Chacras venció 1-0 a Maipú con un tanto de Mauro Blotta y el equipo de Andrés Villafañe sigue siendo el único puntero con puntaje ideal (9 unidades). UNCuyo derrotó 2-1 a Algarrobal con goles de Franco Tosoni y Matías Aspitia. Martín Guzmán descontó para el Diablo Rojo, que desde ayer tiene nuevo DT: Fernando Mandón (ex Beltrán) reemplazará a Alexis Torrecillas, quien dimitió en su cargo.

El domingo, el Centro Deportivo Rivadavia venció 1-0 a Huracán Las Heras como visitante con un tanto convertido por Federico Danciul. El Naranja quedó como único escolta de Chacras con siete puntos. Con 6 unidades quedaron Luján Sport Club e Independiente Rivadavia. Justamente el Granate superó por 2 a 0 a la Leprita y lo dejó sin invicto. Los goles de Luján fueron obra de Omar Echave y Brian Vargas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA