Liga Mendocina: Gutiérrez goleó a lo campeón y es más líder que nunca

Adelante. Leonardo Zolorza (5), volante central de Gutiérrez, deja en el camino a Cristian Mortes (10), de Palmira. Gentileza Emma Rodríguez.
Adelante. Leonardo Zolorza (5), volante central de Gutiérrez, deja en el camino a Cristian Mortes (10), de Palmira. Gentileza Emma Rodríguez.

Con goles de Suraci, López y Salinas, el Cele superó 3-0 a Palmira y, con un partido más, le sacó 9 puntos de ventaja al escolta Guaymallén, que juega mañana.

Acá está el campeón. Gutiérrez Sport Club goleó con total autoridad por 3 a 0 a Atlético Palmira y sigue firme en el liderazgo de la Zona B del campeonato de Primera División “A” de la Liga Mendocina de Fútbol denominado “Copa Leopoldo Luque”.

Los goles del conjunto gutierrino fueron obra de Lautaro Suraci, Federico López -penal- y Nicolás Salinas. El Celeste acumula cinco triunfos consecutivos jugando en su estadio, condición en la que se mantiene invicto. Además, con la victoria ante el Jarillero, le sacó nueve puntos de ventaja a su inmediato perseguidor Guaymallén, que jugará mañana lunes a las 16 horas frente a Academia Chacras en el estadio de Ruta Panamericana.

Gutiérrez Sport Club, ya clasificado al próximo Torneo Regional Amateur 2021, se encamina nuevamente para ser uno de los equipos que luchará hasta el final por ser campeón de la Liga Mendocina.

La fecha había comenzado el viernes por la noche con otro partido correspondiente a la Zona B. En cancha de Social y Deportivo Montecaseros, Gimnasia y Esgrima derrotó 1 a 0 a San Martín con un gol convertido por el juvenil delantero Uriel Videla a los 19′ del complemento. Con ese resultado, el Lobito se metió en zona de clasificación, al menos hasta que esta tarde a las 16.30 el Deportivo Maipú visite al Centro Deportivo Rivadavia.

La Zona B se completará mañana con el encuentro que sostendrán Independiente Rivadavia y Luján Sport Club en la Ciudad Deportiva de Carrodilla a partir de las 16 horas.

Por la Zona A, mañana domingo se disputarán tres encuentros. A las 10.30, en el campus universitario, UNCuyo (14 puntos) será local de Rodeo del Medio (21). Media hora más tarde, FADEP (27) recibirá en su predio al colero Fray Luis Beltrán (5), mientras que a las 14 horas, Algarrobal y Huracán protagonizarán el derby lasherino. Por esta misma zona, la fecha se completará este lunes con los encuentros entre uno de los líderes Andes Talleres (31) - CEC (21), a las 16, mientras que el otro puntero, Atlético Argentino, visitará a Godoy Cruz a partir de las 15 horas en Coquimbito.

Primera División B

En los cotejos adelantados de la decimoquinta fecha del torneo de ascenso, Eva Perón superó 2-1 a La Gloria y Universitario goleó 4-0 a Ferroviario. Hoy, a partir de las 11: El Porvenir, uno de los punteros, recibirá a Mayor Drummond en cancha de Laverriere. Mientras que a las 15, Sportivo Banfield será local del escolta Leonardo Murialdo y media hora más tarde, a las 15:30, el otro líder Cicles Club Lavalle recibirá a AMUF.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA