Liga Mendocina: Guaymallén recibió el dinero de las camisetas robadas en Gutiérrez, que a partir de ahora jugará a puertas cerradas

David Berbel, presidente de Guaymallén, recibe el cheque por parte de su colega de Gutiérrez, Carlos Quiroga. Así, el Cacique podrá reponer las camisetas que fueron sustraídas el sábado pasado en el estadio celeste. / Gentileza.
David Berbel, presidente de Guaymallén, recibe el cheque por parte de su colega de Gutiérrez, Carlos Quiroga. Así, el Cacique podrá reponer las camisetas que fueron sustraídas el sábado pasado en el estadio celeste. / Gentileza.

Esta mañana, los presidentes de ambos clubes se reunieron y David Berbel -titular del Cacique- recibió por parte de Carlos Quiroga, su par de Gutiérrez, un cheque por el monto correspondiente al valor de la indumentaria.

Hace una semana, el fútbol mendocino recibía otro golpe durísimo por parte de los vándalos oportunistas que tanto mal le hacen al deporte. Después del encuentro en el que Gutiérrez venció 2 a 1 a Guaymallén, el plantel del Cacique sufrió el robo de su indumentaria y otros elementos deportivos en el interior del vestuario del estadio Anselmo Zingaretti.

“Lamentamos informar que, tras finalizar el encuentro frente a Gutiérrez Sport Club, le sustrajeron la indumentaria y pertenencias al plantel Cacique. La delegación se encuentra haciendo la denuncia pertinente. Otro hecho que eclipsa el gran espectáculo deportivo que brindaron ambos equipos”, postearon en las redes del Club Social y Deportivo Guaymallén una vez finalizado el encuentro.

En la semana aparecieron fotos de barras del club celeste con las camisetas del Tricolor, lo que “echó más nafta al fuego” y obligó a que las dirigencias de ambos clubes -de buena relación- se juntaran ayer para darle una solución al problema. Los presidentes de ambas instituciones se reunieron y Carlos Quiroga, titular del Celeste, le entregó un cheque a David Berbel -presidente del Cacique- por un importe de 44 mil pesos que servirán para afrontar los gastos ocasionados por los facinerosos.

“Nos juntamos con David (Berbel) y le cancelamos el juego de camisetas sustraídas en el club. Lo importante es consolidar la amistad entre los clubes y reconocer los errores que se cometen”, expresó Carlos Quiroga, quien ratificó la decisión que la Comisión Directiva tomó en el transcurso de la semana a raíz de los hechos delictivos mencionados. “Hemos decidido jugar sin público hasta nuevo aviso en los próximos partidos que nos toque jugar de local. Esto es para que la gente se de cuenta de que no se puede venir a hacer daño a un club”, concluyó el dirigente.

Berbel, por su parte, se mostró muy satisfecho con el accionar de su colega y destacó que “la dirigencia de Gutiérrez tomó una decisión sin precedentes en el fútbol nacional como es jugar a puertas cerradas debido a los problemas ocasionados en el partido con Guaymallén donde fueron hurtadas camisetas”, expresó el mandamás del club de Rodeo de la Cruz.

Se juegan dos partidos de la Zona A

Esta tarde, a partir de las 16, comenzará a disputarse la decimonovena fecha del grupo A del torneo de Primera División A de la Liga Mendocina de Fútbol, “Copa Leopoldo Jacinto Luque”.

En el estadio Mauricio Serra de San José, el puntero Atlético Argentino (37 puntos) recibirá a Rodeo del Medio (23), que necesita ganar para alimentar sus posibilidades de clasificar a la Fase Campeonato. El Boli, ya clasificado, intentará estirar su invicto como local. Además, perdió un solo partido de los últimos once. Rodeo, por su parte, acumula un invicto de 9 cotejos y la última vez que perdió fue justamente con su rival de hoy (2-4) por la octava fecha.

El otro encuentro que se jugará esta tarde será entre FADEP (33), que marcha tercero y ya está clasificado, y Deportivo Algarrobal (12), equipo que ya está condenado a jugar la Zona Promoción. En un cotejo que se jugará en el predio de Russell, Fundación intentará hilvanar su cuarta victoria al hilo, mientras que los Diablos Rojos vienen de vencer 2-0 a Boca de Bermejo.

Mañana se disputarán otros tres juegos que completarán la fecha 19 de esta zona. A las 16, el colero Fray Luis Beltrán (8) recibirá al escolta Andes Talleres (35); mientras que media hora más tarde jugarán: Boca Juniors de Bermejo (24) versus Godoy Cruz (20) y Huracán Las Heras (13) frente a UNCuyo (21).

La Liga Mendocina decidió que este fin de semana no haya partidos válidos por la Zona B con el fin de que ambos grupos terminen al mismo tiempo. Por esa razón, el próximo miércoles se desarrollará íntegramente la vigésima fecha de la Zona A, a la que le quedarán otras dos jornadas. Es decir que culminaría el miércoles 6 de octubre. En tanto, el grupo B finalizaría el próximo fin de semana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA