Liga Mendocina: Fadep, Argentino, Rodeo y Guaymallén no se bajan de la punta

Agustín Fernández, juvenil del Celeste, se lleva la pelota frente a la marca de un jugador de Muni. / Gentileza Emma Rodríguez.
Agustín Fernández, juvenil del Celeste, se lleva la pelota frente a la marca de un jugador de Muni. / Gentileza Emma Rodríguez.

Todos ellos se impusieron en sus partidos de la séptima fecha del Torneo Integración y lideran sus respectivas zonas.

A pesar de las intensas ráfagas de viento Zonda que afectaron a gran parte de la provincia, en la tarde del viernes se disputó íntegramente la séptima fecha del Torneo Integración de la Liga Mendocina de Fútbol.

Eso sí, hubo encuentros que comenzaron a disputarse pero que no llegaron a completarse debido a las condiciones climáticas.

Por ejemplo en cancha de Fray Luis Beltrán, el local y Palmira igualaban sin goles al término del primer tiempo, pero el médico designado tomó la decisión de preservar la salud de los deportistas, no autorizó la disputa del complemento y el árbitro Rodrigo Mardones lo suspendió.

Algo similar ocurrió en el predio de Maipú, donde el Botellero y AMUF empataban 1-1. Sin embargo, a los 11′ del complemento los jugadores de la visita alegaron no estar en condiciones físicas para disputar lo que restaba del encuentro y el juez Adriel Araya también tomó la determinación de suspenderlo.

Da la casualidad que ambos encuentros corresponden al grupo C, que comanda Rodeo del Medio, con 17 unidades. El Toponero no tuvo inconvenientes para golear por 6-0 a Sportivo Banfield, en Perdriel. Alexis Melo (3), Jorge Arabalé y Gonzalo Carmona (2) marcaron los tantos del puntero, que el lunes visitará a Beltrán en una nueva edición del clásico del Este del departamento de Maipú.

Algarrobal dio la gran sorpresa de la tarde y derrotó 3-1 a Luján. Los goles del Ladrillero fueron obra de Guzmán, Brisset y González, mientras que Vilte descontó para la visita.

El líder absoluto y con puntaje ideal de la Zona A es Fadep, que ayer logró su sexto triunfo en fila, al derrotar a Huracán Las Heras por 2 a 0 con goles de Juan Romero y Nicolás Bustos.

El escolta del grupo es San Martín, que venció ajustadamente 1-0 a Eva Perón con un tanto convertido por Thomás Monterrubianesi. En el Simón Burgoa, Gutiérrez derrotó por 2 a 0 a Municipal. Francisco Agost y Martín Taborda convirtieron los tantos del Celeste, que también tiene 15 unidades al igual que el León. En tanto, con goles de Altamirano y Di Césare, Leonardo Murialdo venció 2-1 a Universitario, que convirtió por intermedio de Galván.

Por la Zona B, Atlético Argentino superó por 1-0 al CEC con un tanto convertido por Juan Emanuel Garbuio a los 35′ del complemento. Con esta victoria, el Boli quedó como único líder de su grupo. En un duelo jugado por la mañana, Academia Chacras aplastó por 6-0 a Ferroviario y consiguió su primera victoria en el certamen. Los goleadores fueron “Coco” Perruzzi, Rosselló, Carrique, González (2) y García. Mientras que Deportivo La Gloria dio otra sorpresa y derrotó por 3 a 2 a Gimnasia. Emanuel Moyano, de penal, Lucas Díaz y Osvaldo Alesci convirtieron para el local, mientras que Jonathan Vallejos y Juan José Almeida descontaron para el Lobito.

El puntero de la Zona D es el Deportivo Guaymallén, que ayer goleó por 3 a 0 a Boca Juniors en Bermejo con goles de Diego González, Juan Pablo Fondere y Matías Banco. Su escolta es el Cicles Club Lavalle, que ayer, como local, igualó sin tantos frente a Godoy Cruz, que marcha tercero.

En el otro partido de ese grupo, el Centro Deportivo Rivadavia venció por 2 a 0 a River del Challao en el predio de Maristas. Los goles del Naranja fueron obra de Dihué Campos y Matías Chayle.

En este grupo, el único de siete elencos (los otros tres tienen ocho cada uno), tuvo fecha libre en esta oportunidad Independiente Rivadavia, que el lunes recibirá al Tombita.

ZONA A - POSICIONES

Equipos Pts J Dif

FADEP 18 6 +22

Atl. San Martín 15 6 +10

Gutiérrez SC 15 7 +7

Leonardo Murialdo 13 7 -2

Atl. Eva Perón 8 7 -2

Huracán LH 6 7 -4

Municipal GC 4 7 -5

Universitario 0 7 -26

Resultados - Fecha 7

Universitario 1 Murialdo 2

Huracán LH 0 FADEP 2

Eva Perón 0 Atl. San Martín 1

Municipal GC 0 Gutiérrez 2

Próxima fecha 8°

Lunes 10,16:30 hs: Municipal-Universitario

Lunes 10, 16 hs: Murialdo-FADEP (en AMUF)

Lunes 10, 16:30: Eva Perón-Gutiérrez (Luzuriaga)

Miércoles 12, 16:30: Huracán LH-Atl. San Martín

ZONA B - POSICIONES

Equipos Pts J Dif

Atl. Argentino 19 7 +18

CEC 16 7 +13

Gimnasia y Esgrima 10 7 +4

Andes Talleres 9 7 -1

Dep. La Gloria 9 7 -4

UNCuyo 8 7 -2

Academia Chacras 5 7 0

Ferroviario 0 7 -28

Resultados - Fecha 7

Ferroviario 0 Acad. Chacras 6

Atl. Argentino 1 CEC 0

Dep. La Gloria 3 Gimnasia 2

UNCuyo 2 Andes Talleres 2

Próxima fecha 8°

Lunes 10, 11 hs Atl. Argentino-Gimnasia

Lunes 10, 16:30: La Gloria-Andes Talleres

Lunes 10, 16:30: UNCuyo-Ferroviario

Lunes 10, 16:30: Acad. Chacras-CEC

ZONA C - POSICIONES

Equipos Pts J Dif

Rodeo del Medio 17 7 +13

Atlético Palmira 13 6 +11

Dep. Maipú 11 6 +7

Fray Luis Beltrán 10 6 +11

Luján Sport Club 10 7 +6

Dep. Algarrobal 10 7 +1

Sp. Banfield 3 7 -33

AMUF 0 6 -16

Resultados - Fecha 7

Dep. Algarrobal 3 Luján Sport Club 1

Sp. Banfield 0 Rodeo delMedio 6

Dep. Maipú 1 - AMUF 1 (Suspendido 11′ ST)

F. L. Beltrán 0 - Atl. Palmira 0 (SuspendidoET)

Próxima fecha 8°

Lunes 10, 16:30hs F. L. Beltrán-Rodeo del Medio

Lunes 10, 16:30: Sp. Banfield-Dep. Maipú

Lunes 10, 16:30: Dep. Algarrobal-Atl.Palmira

Lunes 10, 20:00: AMUF-Luján Sport Club

ZONA D -POSICIONES

Equipos Pts J Dif

Dep. Guaymallén 16 6 +13

C.C. Lavalle 13 6 +1

Godoy Cruz 12 6 +4

C. D. Rivadavia 9 6 +3

Independiente Riv. 3 6 -7

Boca Jrs. de Bermejo 2 6 -7

River del Challao 2 6 -7

Resultados - Fecha 7

C. C. Lavalle 0 Godoy Cruz 0

Boca de Bermejo 0 Guaymallén 3

River del Challao 0 C. D. Rivadavia 2

Libre: Independiente Rivadavia

Próxima fecha 8°

Lunes 10, 10 hs Independiente-G. Cruz (C. Dep.)

Lunes 10, 16:30:Boca de Bermejo-C.D. Rivadavia

Lunes 10, 16:30:C. C. Lavalle-Guaymallén

Libre: River del Challao

La Liga Mendocina celebró sus 101 años de vida

“El consejo directivo provisorio de la Asociación Amateurs de Football (Liga Mendocina), ha quedado constituido por los presidentes de todos los clubs afiliados. Ha sido designado presidente de la liga, el Sr. José L. Chaca”, informaba Los Andes en su edición del 5 de octubre de 1921, anunciando la creación del nuevo ente madre organizador del fútbol doméstico. También se detallaba la delegación de jugadores que representaría a la institución en el Campeonato Argentino de Fútbol a disputarse en Capital Federal.

Cientoun años pasaron desde ese 3 octubre de 1921 en el que la entidad madre del fútbol mendocino daba sus primeros pasos. Claro que la actividad oficial en Mendoza no comenzó precisamente en ese entonces. Suponerlo significaría dejar en el olvido a precursores y propulsores de su desarrollo, e ignorar acontecimientos que conformaron la verdadera base de sustentación del fútbol mendocino. Además, no había mención para clubes desaparecidos y que forjaron la formación de una entidad.

El pasado lunes, en un conocido restaurante de La Puntilla, la actual Comisión Directiva de la Liga encabezada por Omar Sperdutti realizó una celebración a toda orquesta, con una gran cena-show que tuvo de conductores a “Conde” Algañaraz y Raúl Gatti, las voces de las transmisiones oficiales del Deportivo Maipú. Además, Sergio “Coco” Gras presentó el espacio musical que brindó la cantante maipucina Johana Quinteros.

Omar Sperdutti, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol. 
Foto: Mariana Villa / Los Andes
Omar Sperdutti, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol. Foto: Mariana Villa / Los Andes

Hubo invitados especiales y menciones especiales para ex presidentes (Carlos Suraci, José Micheli, Martín Bilen) y un gerente que se mantuvo durante más de 42 años en el ente madre: Don Ramón Quiroga. Además, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mendoza, Lucio Ortiz, recibió también un reconocimiento a su labor en la recuperada institución.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA