Liga Mendocina: el sábado comienza la lucha por el título y la permanencia en el masculino de Primera “A”

Boquita hace historia. El equipo dirigido por Matías D'Angelo igualó ante Rodeo del Medio 0-0 y jugará la próxima fase campeonato. / Gentileza Prensa Boca Juniors de Bermejo.
Boquita hace historia. El equipo dirigido por Matías D'Angelo igualó ante Rodeo del Medio 0-0 y jugará la próxima fase campeonato. / Gentileza Prensa Boca Juniors de Bermejo.

Tras los resultados de la última fecha de la Zona A, disputada ayer, quedaron conformadas las Zonas Campeonato y Promoción, que entre sábado y martes desarrollará la primera fecha.

Con las clasificaciones confirmadas del Club Empleados de Comercio y Boca Juniors de Bermejo, ayer quedaron definidas las zonas Campeonato y Promoción que dirimirán al campeón, al cuarto clasificado para el Regional Federal Amateur 2022 y a los dos elencos que descenderán a Primera B.

Por la última fecha de la Zona A (clasificatoria), este miércoles el CEC goleó 7-1 a Fray Luis Beltrán y finalizó en el cuarto lugar con 30 unidades y una diferencia de gol de +8. Mientras que Boca Juniors de Bermejo logró un heroico empate en cero ante Rodeo del Medio y finalizó en el quinto lugar con el mismo puntaje que su vecino CEC, pero con menor diferencia de goles (+4). Tanto el Toponero como UNCuyo, que cayó 0-4 ante el puntero FADEP y desperdició la chance de clasificar sin depender de nadie (para ello solo debía ganar), disputarán la Zona Promoción y Descenso.

Los elencos de la Zona A que habían sacado pasaje hacia la Zona Campeonato anteriormente eran FADEP, Atlético Argentino (venció 1-0 a Huracán Las Heras y finalizó como escolta) y Andes Talleres. Mientras que por la Zona B ya habían asegurado su participación en el cuadro de arriba Gutiérrez Sport Club, Deportivo Guaymallén, Atlético Palmira, Gimnasia y Esgrima y Atlético San Martín.

Forma de disputa de la Etapa Campeonato. Los 10 equipos clasificados participarán en una disputa de todos contra todos, a una sola vuelta, cuyo orden de enfrentamientos surgieron de un sorteo. Se jugará domingo y miércoles desde acá hasta mediados de diciembre. Los primeros cinco elencos de la tabla de posiciones clasificarán a la Etapa Proclamación.

En dicha instancia, los cinco mejores de la Zona Campeonato y el primer clasificado de la Zona Promoción y Descenso (seis equipos en total) jugarán todos contra todos, a una rueda. El primero se proclamará campeón de la “Copa Centenario Leopoldo Jacinto Luque”, cuyo ganador se hará acreedor de la plaza restante al Regional Federal Amateur 2022. De encontrarse ese equipo jugando un certamen superior, se seguirá el orden logrado en la Etapa Proclamación, hasta encontrar un equipo que no se encuentre disputando torneos superiores. De persistir esa condición, se pasará a la Etapa Campeonato.

A continuación, repasamos el programa de partidos de cada una de las zonas.

Liga Mendocina. Así quedó conformada la primera fecha de las zonas Campeonato y Promoción.
Liga Mendocina. Así quedó conformada la primera fecha de las zonas Campeonato y Promoción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA