Liga Mendocina: Argentino goleó a Fadep y lidera con puntaje ideal

La Academia de San José venció 4-0 a FADEP y sigue en lo más alto de la tabla de la Zona Campeonato.
La Academia de San José venció 4-0 a FADEP y sigue en lo más alto de la tabla de la Zona Campeonato.

Fue 4-0 de visitante para seguir arriba en la zona campeonato. Gutiérrez venció 5-3 al CEC,y Palmira y San Martín ganaron. Chacras también manda en la de abajo.

Atlético Argentino es una máquina de ganar que ayer sacó chapa de serio candidato al título y a ocupar otra de las plazas de la Liga Mendocina de Fútbol en el próximo Regional Federal Amateur. El equipo dirigido por “Charly” Hernández goleó 4-0 nada menos que a Fadep, en su propio predio, y es el único líder con puntaje ideal de la Zona Campeonato del certamen de Primera División “A”.

Emmanuel “Picante” Lucero, Brian Arce (2) y Cristian “Joya” Jofré marcaron los tantos de la Academia de San José, que acumula cinco victorias al hilo y un invicto de ocho encuentros.

En el Anselmo Zingaretti, Gutiérrez y el CEC armaron un verdadero partidazo que culminó con victoria 5-3 del celeste. Daniel Pinea (2), Nicolás Salinas (2) y Lautaro Suraci anotaron los goles del equipo de Rodrigo Alessandrello, que en su estadio ganó los últimos ocho partidos en serie. Rodrigo Molina (2) y Maxi Montiveros descontaron para el Mercantil.

Talleres y Gimnasia igualaron sin goles en calle Minuzzi. El Matador contó con un penal en su favor, pero el arquero mensana Alejo Tello lo atajó. El último jueves, el mismo Tello le había contenido otro tiro penal a Pablo Dellarole, en el duelo ante Fadep.

Otro de los elencos que se mantiene como protagonista en la tabla del grupo es San Martín, que ayer venció 1-0 a Guaymallén en cancha de Fray Luis Beltrán con un agónico tanto del ingresado delantero Federico Cezar. Con esa victoria, el León se mantiene invicto y alcanzó las 5 unidades.

Con gol de Eber Navarro, Atlético Palmira venció 1-0 a Boca Juniors de Bermejo. Sobre el final del cotejo, se produjo otro lamentable episodio de violencia cuando volaron algunos proyectiles y uno de ellos habría impactado en la humanidad del asistente Javier Espinoza. Luego de algunos minutos, el juez Jorge Etem decidió dar por finalizado el encuentro.

POSICIONES

Equipos Pts J Dif

Atlético Argentino 9 3 6

Gutiérrez Sport Club 6 3 3

Andes Talleres 5 3 1

Atlético San Martín 5 3 1

FADEP 4 3 -3

CEC 3 3 0

Atlético Palmira 3 2 0

Dep. Guaymallén 3 2 0

Gimnasia y Esgrima 1 3 -2

Boca Juniors de Bermejo 0 3 -6

Chacras lidera la Zona Promoción

El Albiazul derrotó 2-0 a Algarrobal y trepó a la cima de la tabla de posiciones del grupo. Iván Skocir -de tiro penal- y Juan Cruz Perruzzi marcaon para Academia. Rivadavia goleó 3-0 a Luján con un hat trick de Ignacio Simionatto. En tanto, Rodeo del Medio venció 2-1 a UNCuyo con goles de Misael Torres y Leandro Valenti. Mientras que Cristian Parejas descontó para la “U”.

La fecha se completará esta tarde cuando a partir de las 15 horas, Fray Luis Beltrán reciba a Huracán Las Heras en la cancha de Guaymallén (a puertas cerradas).

POSICIONES

Equipos Pts J Dif

Academia Chacras de Coria 6 2 4

Independiente Rivadavia 6 2 3

Centro Deportivo Rivadavia 4 2 3

Deportivo Maipú 3 1 5

Luján Sport Club 3 2 0

Rodeo del Medio 3 2 -1

Godoy Cruz 1 2 -2

Huracán Las Heras 0 0 0

UNCuyo 0 2 -2

Fray Luis Beltrán 0 1 -2

Deportivo Algarrobal 0 2 -7

El ascenso se define en la última fecha

Por la vigesimoprimera fecha del torneo de Primera “B” de la Liga Mendocina de Fútbol, el Cicles Club Lavalle goleó 4-2 a Deportivo Ferroviario, se aseguró el primer puesto y quedó a un pasito de volver a ser de Primera División “A”.

El Melonero está a un paso de volver a ser de Primera "A".
El Melonero está a un paso de volver a ser de Primera "A".

En tanto, Leonardo Murialdo también goleó por 5-2 a Mayor Drummond y también sueña con dar la vuelta olímpica en la última fecha. La situación es la siguiente: a falta de una fecha, el Cicles es el único líder con 47 unidades y el Canario tiene 44, pero tiene mejor diferencia de goles. Para lograr el objetivo, a Lavalle le alcanzará con el empate ante El Porvenir. Mientras que Murialdo debe ganar y esperar una derrota del Melonero. Será una fecha final apasionante. Municipal (que venció 4-1 a AMUF) y El Porvenir, ya está clasificados al Reducido que dirimirá el segundo ascenso. A esa instancia clasificarán del segundo al quinto de la tabla de posiciones final.

Resultados - Fecha 21

Cicles Club Lavalle 4 Dep. Ferroviario 2

Leonardo Murialdo 5 M. Drummond 2

AMUF 1 Municipal GC 4

Atl. Eva Perón 1 El Porvenir 2

Juegan hoy, 20 hs: La Gloria- Universitario

Libre: Sportivo Banfield

Posiciones

Equipos Pts J Dif

Cicles Club Lavalle 47 19 30

Leonardo Murialdo 44 19 40

El Porvenir 40 19 17

Municipal GC 35 19 14

Asoc. Atl. Eva Perón 31 19 15

Social y Dep. La Gloria 27 18 4

AMUF 19 19 -17

Sp. Banfield 18 19 -7

Mayor Drummond 13 20 -28

Deportivo Ferroviario 10 19 -40

Atlético Universitario 8 18 -28

PRÓXIMA FECHA 22° (Última)

Atl. Universitario vs Leonardo Murialdo

Dep. Ferroviario vs AMUF

El Porvenir vs Cicles Club Lavalle

Municipal GC vs Social y Dep. La Gloria

Sp. Banfield vs Asoc. Atl. Eva Perón

Libre: Mayor Drummond.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA