Liga Mendocina: Argentino arriesga la punta de su zona y Gutiérrez-Guaymallén, el destacado del grupo B

Festejo boliviano. Julio Villarino, autor del único gol en la victoria ante Talleres, es una pieza fundamental en el equipo de Charly Hernández. / Gentileza Prensa Atlético Argentino.
Festejo boliviano. Julio Villarino, autor del único gol en la victoria ante Talleres, es una pieza fundamental en el equipo de Charly Hernández. / Gentileza Prensa Atlético Argentino.

Desde las 16, la Academia de San José visita a UNCuyo, mientras que el Celeste y el Cacique protagonizarán un atractivo duelo entre líder y escolta.

Fiebre de sábado por la tarde. Será otra tarde de súper acción en el certamen masculino de Primera División “A” de la Liga Mendocina de Fútbol, con la disputa de seis encuentros.

Aunque sin lugar a dudas, la atención estará centrada en los encuentros que protagonizarán Atlético Argentino y Gutiérrez Sport Club, líderes de la Zona A y B, respectivamente.

La Academia de San José (34 puntos), que viene de superar por 1-0 a Andes Talleres (32) y de arrebatarle la punta del campeonato en un polémico encuentro, visitará a Universidad Nacional de Cuyo (18), que está peleando por un lugar entre los primeros cinco elencos que sacarán pasaje para la Fase Campeonato. El cotejo se disputará desde las 16, en el campo de deportes de la UNCuyo y será dirigido por el juez Iván González.

Por el mismo grupo 1, desde las 17, Andes Talleres Sport Club será anfitrión de Huracán Las Heras (13), que todavía tiene chances matemáticas de clasificar. El partido en calle Minuzzi será controlado por el colegiado Paolo Conte.

Por el grupo B, el duelo entre el puntero Gutiérrez y su escolta Guaymallén acapara toda la atención. El Celeste, vigente campeón del fútbol mendocino, posee 36 puntos, ya está clasificado para la siguiente etapa y tiene un partido pendiente de resolución ante el Deportivo Maipú, que el sábado pasado debió ser suspendido a los 32 minutos de juego por incidentes entre los parciales de ambos clubes presentes en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Por lo pronto, según lo informado por el árbitro, el Tribunal de Penas de la Liga Mendocina de Fútbol emplazó a Maipú para que presente defensa por escrito antes del miércoles próximo, a las 18 horas. A falta de dos fechas para el final de la fase regular, el Cacique ya sacó boleto y sueña con arrebatarle el largo invicto que posee Gutiérrez jugando en su estadio. Horacio Brizuela será el juez principal del encuentro.

En el Este provincial, desde las 16, Atlético Palmira (26) recibirá en el estadio José Castro al Deportivo Maipú (19) en un duelo que definirá futuros. Al Jarillero le bastará con un empate para sacar boleto hacia la Etapa Campeonato, mientras que el Cruzado necesita ganar sí o sí para mantener posibilidades. El designado para controlar las acciones es Diego Castellino.

En la Ciudad Deportiva, también a partir de las 16 Independiente Rivadavia (16) recibirá al Atlético San Martín (20) en otro cotejo de dos equipos que ansían clasificar. Claro que, si bien ninguno depende de sí mismo para lograr el objetivo, el León tiene más posibilidades. Dirige Esteban Jofré.

En el estadio “Glorioso del Cerro” de Ruta Panamericana, Academia Chacras de Coria (11) y Luján Sport Club (14) protagonizarán una nueva edición del derby departamental. Ambos equipos marchan en el fondo de la tabla del gupo B y ya están condenados a jugar la Etapa Promoción. El árbitro del partido será Gabriel Araujo.

La jornada continuará mañana con otros tres partidos. Por la Zona A, en cancha de Gutiérrez, Rodeo del Medio (22) enfrentará al CEC (26) en un duelo vital para la clasificación, ya que el Mercantil por ahora está adentro y el Toponero pugna por ingresar. En tanto, Deportivo Algarrobal (9) recibirá en su estadio a Boca de Bermejo (24), que está en zona de clasificación. Mientras que en el Este, el Centro Deportivo Rivadavia (21) esperará por Gimnasia y Esgrima (24) en un duelo entre dos equipos que hasta el momento están clasificando. Aunque todo podría cambiar. El lunes, Godoy Cruz (17) y Fray Luis Beltrán (8) completarán la fecha en un encuentro a desarrollarse en el predio de Coquimbito.

Los partidos de hoy

Zona A - Fecha 18

16:00 UNCuyo - Atlético Argentino

17:00 Andes Talleres - Huracán Las Heras

Zona B - Fecha 17

16:00 Academia Chacras de Coria - Luján Sport Club

16:00 Atlético Palmira - Deportivo Maipú

16:00 Gutiérrez Sport Club - Dep. Guaymallén

16:00 Independiente Rivadavia - Atlético San Martín

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA