Liga Mendocina: Academia Chacras goleó a Huracán y lo complicó con la permanencia

Academia de Chacras goleó 3-0 a Huracán Las Heras por la Zona Permanencia de la Liga Mendocina de Fútbol. / Gentileza Prensa Academia Chacras.
Academia de Chacras goleó 3-0 a Huracán Las Heras por la Zona Permanencia de la Liga Mendocina de Fútbol. / Gentileza Prensa Academia Chacras.

El equipo de Andrés Villafañe superó 3-0 al Globito y lo dejó en el penúltimo lugar de la tabla de la Zona Descenso. Hoy se completa la octava jornada.

Con el Torneo Regional Federal Amateur a horas de comenzar, y el Hexagonal Final para dirimir al campeón aún pendiente de resolución, la expectativa en el fútbol doméstico pasa por la definición tanto de los descensos de categoría, como del otro equipo de la Primera B que acompañará a Cicles Club Lavalle en la próxima temporada de Primera División “A”.

En la continuidad de la octava jornada de la Zona Permanencia, ayer por la tarde, en el estadio Glorioso del Cerro, Academia Chacras de Coria goleó por 3 a 0 a Huracán Las Heras y lo dejó bastante comprometido en el penúltimo lugar del fondo de la tabla.

Federico Koch, Nicolás González e Ignacio Carrique convirtieron los tantos del Albiazul dirigido por un hijo pródigo de la institución como es Andrés Villafañe, quien llegó para prácticamente salvar al equipo del descenso de categoría.

Huracán terminó con nueve jugadores por las expulsiones del experimentado defensor Federico Giusepponi y del juvenil delantero Enzo Secades. Mientras que en el local fue expulsado Mateo Zapata.

La fecha había comenzado el viernes por la tarde con dos encuentros. En la Fortaleza de calle Vergara, el Deportivo Maipú y Fray Luis Beltrán empataron sin goles. El Fraile, que en la semana volvió a sufrir la pérdida del partido suspendido ante Algarrobal, quedó muy comprometido y en el último lugar de la tabla de posiciones. El duelo en el Rafael Alonso estaba igualado 0-0 y se jugaba tiempo adicionado cuando se desató un incidente que incluyó agresiones entre jugadores de ambos equipos. El árbitro del cotejo, Mario Jofré, informó la suspensión del partido. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina volvió a fallar en contra de los beltraninos. Y el beneficiado fue Algarrobal, que se quedó con los tres puntos de un partido que había finalizado cero a cero. Insólito.

Hablando de Algarrobal, también durante la tarde del viernes, el Diablo Rojo igualó 1-1 ante el Centro Deportivo Rivadavia, que continúa como único puntero e invicto de esta Zona Permanencia, con cinco triunfos y dos empates. El Naranja se aseguró su lugar en la “A” para 2022 y se ilusiona con meterse en el Hexagonal Final que dirimirá al campeón Anual de la Liga Mendocina 2021.

Hoy continúa la fecha

Esta octava jornada de la Zona Permanencia se completará este domingo con dos encuentros al mediodía. A partir de las 11 de la mañana, en cancha de Algarrobal, Rodeo del Medio (7) recibirá a Independiente Rivadavia (10) en un encuentro que podría marcar el rumbo de ambos en lo que resta del campeonato.

Por su parte, una hora más tarde, en el campus universitario, la UNCuyo (6) recibirá al escolta Luján Sport Club (13), que sueña con ganar para quedar a un pasito del líder Centro Deportivo Rivadavia (17).

En tanto, El próximo miércoles, a partir de las 17 horas, Academia Chacras y Godoy Cruz (tuvo fecha libre) completarán el partido correspondiente a la sexta fecha que había sido postergado.

Primera B: Murialdo recibe a la Eva

Desde las 11 se disputarán los dos encuentros correspondientes a la cuarta fecha del Reducido por el segundo ascenso a Primera División A. El líder Leonardo Murialdo (5) recibirá en su estadio al escolta Eva Perón (4), mientras que El Porvenir (4) será anfitrión -en cancha de Laverriere- de Municipal Godoy Cruz.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA