martes 1 de diciembre de 2020

El Kun Agüero marcó de penal y cortó una racha de 7 meses sin convertir. / Gentileza.
+ Deportes

Liga de Campeones: El Kun Agüero volvió al gol lego de 7 meses y el City derrotó al Porto en el debut

El conjunto de Pep venció 3-1 en su debut en la Champions 2020-21 con un tanto del Kun, de penal, Gündogan, de tiro libre y Ferrán Torres. El colombiano Luis Díaz había puesto el 1-0 para los visitantes. Mirá el resumen y los goles del partido.

El Kun Agüero marcó de penal y cortó una racha de 7 meses sin convertir. / Gentileza.

Otro comienzo de Champions. Otra ilusión para el Manchester City de Pep. Luego de la desazón por la eliminación en cuartos en la pasada temporada -jugada a sólo un partido en Portugal-, empezó un nuevo camino para el conjunto inglés, que quiere sacarse la espina a nivel europeo. Y arrancó con el pie derecho producto del 3-1 ante Porto en el grupo C.

Con Sergio Agüero como titular, no le fue fácil superar al equipo de Agustín Marchesín. Los portugueses se pusieron en ventaja a los 14 minutos: gran acción del colombiano Luis Díaz, aprovechando una mala salida del fondo local (los desajustes defensivos son el gran talón de Aquiles del City). Pero apenas seis minutos más tarde, en una polémica acción por una falta previa -no sancionada a pesar del VAR- de Gundogan a Marchesín, el árbitro consideró que Pepe se lo llevó puesto a Sterling y decretó penal, canjeado en gol por Agüero.

Porto sintió el desgaste de un buen primer tiempo, jugando de igual a igual e incomodando al dueño de casa. Y pese a no contar con Kevin de Bruyne -su mejor jugador-, Guardiola encontró en la jerarquía de Gundogan la llave del triunfo: gran tiro libre a los 20 del segundo tiempo para el 2-1. Y en otra buena acción individual, Ferrán Torres liquidó la historia ocho minutos después. La cuenta pudo haber sido mayor en lo restante, producto del bajón anímico y las permisiones del visitante a la hora de retroceder o marcar.

¿Los próximos partidos del City? El sábado contra West Ham por la Premier y el próximo martes en Francia ante el Marsella de Pipa Benedetto.


Por las redes