viernes 16 de abril de2021

La presidenta de la subcomisión de fútbol femenino, Giuliana Díaz, firmó acuerdo con el Gobierno para que se capacite a afiliados y trabajadores de la Liga Mendocina sobre temáticas de violencia de género en el ámbito deportivo.
+ Deportes

Ley Micaela en el fútbol: el Gobierno capacitará a los profesionales afiliados a la Liga Mendocina

El curso será teórico-práctico sobre temáticas de género y violencia contra las mujeres. El mismo será para cien personas y comenzará en febrero.

La presidenta de la subcomisión de fútbol femenino, Giuliana Díaz, firmó acuerdo con el Gobierno para que se capacite a afiliados y trabajadores de la Liga Mendocina sobre temáticas de violencia de género en el ámbito deportivo.

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio de cooperación con la Liga Mendocina de Fútbol para la puesta en marcha de la capacitación sobre perspectiva de género y violencia contra las mujeres, destinada a profesionales afiliados a la Liga. Serán cien cupos de capacitación.

En la firma de convenio de cooperación participaron: el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso; la directora de Protección y Promoción de Derechos de Niñez y Adolescencia, Daniela Torres y la presidenta de la Comisión femenina de la Liga Mendocina de Fútbol.

La Provincia de Mendoza, a través de la Ley 9196, adhirió a la Ley Nacional 27499, conocida como Ley Micaela. La mencionada norma nacional dispone de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Es así como el Ministerio de Gobierno puso a disposición de la Liga Mendocina de Fútbol cien cupos de capacitación destinados a profesionales afiliados. El objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad y aportar a la eliminación de todos los tipos de violencia contra las mujeres.

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) será el encargado de emitir los certificados de forma virtual y enviarlos a La Liga Mendocina de Fútbol a fin de que sean entregados una vez finalizado el curso. La capacitación que comenzará en febrero contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación.