domingo 20 de junio de2021

Leclerc dominó la clasificación en Bakú
El de Ferrari largará adelante la séptima del año de la F1.
+ Deportes

Leclerc dominó la clasificación en Bakú

El piloto de Ferrari logró su segunda pole consecutiva en la F1.

Leclerc dominó la clasificación en Bakú
El de Ferrari largará adelante la séptima del año de la F1.

En el circuito callejero de Bakú se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, sexta fecha de la temporada 2021.

La sesión empezó con la Q1 donde todos los protagonistas salieron a pista con el objetivo de meterse entre los 15 mejores. Cuando la mayoría empezaba a abrir la vuelta, Lance Stroll golpeó el neumático delantero derecho con el paredón. Eso generó la salida de la bandera roja que se mantuvo durante casi 10 minutos.

La sesión se reanudó pero minutos más tarde, Antonio Giovinazzi tuvo un golpe en la misma curva que Stroll y nuevamente salió la bandera roja en el circuito de Bakú.

Lewis Hamilton se adueñó del mejor tiempo de la Q1 seguido por Max Verstappen y Sergio Pérez y los eliminados fueron: Latifi, Schumacher, Mazepin, Stroll y Giovinazzi.

En la Q2, Verstappen fue el más veloz con el Red Bull seguido por su compañero de equipo, Sergio Pérez y elimnados quedaron: Vettel, Ocon, Ricciardo, Raikkonen y Russell.

Posteriormente vino la Q3 que definió la clasificación. Leclerc se puso al frente en los primeros minutos con un tiempo de 1.41.218, seguido por Hamilton y Verstappen.

Todos regresaron a boxes para esperar la última vuelta clasificatoria, pero cuando intentaban bajar de arriba a Leclerc, se produjo un golpe de Tsunoda y más atrás se pegó Sainz así que la sesión finalizó con bandera roja.

Mañana desde las 09:00 hs (hora argentina) se largará el Gran Premio de Azerbaiyán con el monegasco, Charles Leclerc en la primera posición buscando revancha tras no poder largar la carrera pasada en Monte Carlo.

Tiempos finales de la Clasificación