sábado 16 de enero de 2021

LeBron James, Anthony Davis y los Lakers se arrodillan y piden justicia por los asesinatos debido al racismo en EEUU. / Gentilea.
+ Deportes

LeBron James se metió de cabeza en la política de EEUU: hará una fuerte campaña por Joe Biden

"El país necesita un cambio de dirección", dijo el jugador de Los Angeles Lakers, quien se volvió a mostrar en la vereda opuesta de Donald Trump.

LeBron James, Anthony Davis y los Lakers se arrodillan y piden justicia por los asesinatos debido al racismo en EEUU. / Gentilea.

El astro de la NBA, LeBron James, anunció que votará al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, en las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en los Estados Unidos, en noviembre próximo. Su pelea con Donald Trump sigue.

El alero de Los Angeles Lakers, de 35 años, que está jugando la fase final de la temporada 2019-2020 en la denominada “burbuja” de Orlando, sostuvo, a través de un video, que el país necesita “un cambio” de dirección.

“Estamos en un momento en el que es necesario un cambio”, dijo el ex jugador de Cleveland Cavaliers y Miami Heat al programa Cari y Jemele, Stick to Sports.

James es un férreo opositor a la política que implementa el actual presidente de EEUU, razón por la que militará activamente para conseguir votos para la fórmula Demócrata que encabezan Biden y Kamala Harris.

“La sociedad estadounidense necesita un nuevo liderazgo. Y eso comienza en la cima”, expresó el astro de la franquicia californiana, que perdió ante Portland Blazers (93-100), en el arranque de una de las series de play offs de cuartos de final de la Conferencia Oeste.

James ya había concretado una intensa campaña por Hillary Clinton, durante la carrera presidencial del 2016. Pero, a la vez, LeBron mantiene una controvertida y polémica relación con Trump, al que calificó de “payaso”.

Semanas atrás, luego de un partido que Lakers perdió ante Oklahoma City Thunder por la etapa clasificatoria de la NBA, también en Orlando, el presidente de los EEUU cuestionó severamente a los jugadores, entre los que se hallaba James, que se arrodillaron al sonar las estrofas del himno nacional.

Por tal motivo, Trump hasta sugirió que tenía previsto “apagar el televisor” cuando se entonara la canción patria. El astro no se quedó callado y respondió: “Creo que el mundo del básquetbol no está triste por perderlo (a Trump) como televidente”.

“La NBA puede continuar sin sus ojos puestos en él. Puedo hablar en nombre de todos los que amamos el básquetbol”, amplió James.