Las visitas estelares de Messi a San Juan y el recuerdo de sus golazos en Mendoza

Cada vez que pisó Mendoza y San Juan, Lionel Messi desplegó todo su talento goleador. / Los Andes
Cada vez que pisó Mendoza y San Juan, Lionel Messi desplegó todo su talento goleador. / Los Andes

El mejor jugador del mundo vuelve a Cuyo para el delirio de los hinchas. Volvé a ver el talento que desplegó en estas tierras.

Enviados especiales a San Juan

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, vuelve a Cuyo para deleitar con su talento a los fanáticos. Muchos podrán verlo en vivo y en directo en el estadio San Juan del Bicentenario, aunque la gran mayoría deberá conformarse con seguir las acciones por TV en el superclásico de las Américas entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Será la cuarta vez que la Pulga pise suelo sanjuanino. Las anteriores fueron: dos en 2016 y otra en 2019. Dos amistosos y una por los puntos.

Ante Honduras, en la noche la lesión y hospital

La primera vez que Leo Messi jugó en el Bicentenario fue en mayo de 2016. En la previa de la Copa América Centenario. Honduras, el rival. El partido terminaría 1-0 a favor de la albiceleste gracias al gol de Gonzalo Higuaín. Aunque la nota de la jornada sería la lesión que obligó a Messi a asistir a una clínica privada.

Una dura entrada rival derivaría en un golpe en las costillas del 10. Cambio obligado y preocupación. Luego de ser analizado por el cuerpo médico, Messi descansó unos días por precaución y se sumó luego a la delegación que viajó a Estados Unidos.

Frente a Colombia, brillante

Fue en noviembre de 2016. Un Lionel Messi encendido llenaba de fútbol los ojos de los 25 hinchas que asistieron al San Juan del Bicentenario. Un golazo de tiro libre y dos asistencias, a Pratto y Di María, para coronar un 3-0 muy celebrado. Aquel equipo del “Patón” Bauza se acomodaba en la tabla en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

La última, ante Nicaragua

Con dos goles de Messi, también doblete de Lautaro Martínez y uno de Roberto Pereyra, Argentina derrotaba 5-1 a Nicaragua en San Juan en un amistoso previo a la Copa América Brasil 2019. Fue en junio de 2019.

En cuanto al historial en San Juan, Argentina visitó la vecina provincia 6 veces con 6 triunfos. Efectividad 100%.

Aquellos golazos de Messi en el Malvinas Argentinas de Mendoza

La primera vez de Lionel Messi en Mendoza fue el 12 de octubre de 2012. Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014. Fue triunfo argentino por 3-0 con dos tantos de Messi y uno de Agüero. Exhibición de la Pulga.

Luego llegaría el 1 de septiembre de 2016. Argentina derrotaría 1-0, otra vez a Uruguay, en Mendoza. El gol, Lionel Messi. Fue por Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA