Las Pumas son finalistas tras vencer a Godoy Cruz en un reñido partido

Las Pumas vencieron a las Tombinas en la segunda semi. Ahora deberán definir la Copa de Oro frente a Gimnasia. /Gentileza prensa de Las Pumas
Las Pumas vencieron a las Tombinas en la segunda semi. Ahora deberán definir la Copa de Oro frente a Gimnasia. /Gentileza prensa de Las Pumas

Con gol de Florencia Vidaurre, las conducidas por Silvana Villalobos se adjudicaron la victoria y definirán la Copa de Oro de la Liga Mendocina frente a Gimnasia.

Después de alrededor de dos meses de espera (por el caso de Argentino- Independiente y posteriormente, por la fase 1) se disputó la segunda semi de la Copa de Oro del torneo Transición de la Liga Mendocina, y Las Pumas se quedó finalmente con la victoria tras vencer a Godoy Cruz por 1-0.

Se enfrentaron este domingo en Coquimbito, Tombinas y Pioneras, dos potencias del fútbol femenino doméstico que siempre dan garantía de buen fútbol.

Ambos equipos apostaron sus cartas y dieron hasta el último suspiro por obtener el triunfo. Sin embargo, el largo periodo de espera, sumado a un campo de juego no apto, tuvo sus efectos en las producciones de las protagonistas.

El primer tiempo ambos elencos hicieron un tremendo desgaste sobre un terreno desparejo, que obligó a un juego con pelotazos, pases defectuosos y a los lanzamientos de media distancia en el momento de probarle al arco.

Sin embargo, las situaciones de gol no faltaron. Uno anulado de Cabrera y un intento de Zavaleta, fueron las más claras para Godoy Cruz.

Mientras que, para Las Pumas, la de los 20 fue determinante. Aldana Barrionuevo avanzó gambeteando para enviar el centro pase a Vidaurre, quien le dio con fuerza y un desvío de la pelota permitió el tan esperado festejo.

Ante esta apertura del marcador, Godoy Cruz buscó con insistencia revertir el resultado, sobre todo en el complemento donde al cabo de unos minutos buscó con varios tiros al arco sin fortuna.

La reacción de las tombinas ante esta derrota parcial fue infértil. Sin conexión entre sus líneas, dejó a Las Pumas como el equipo con mayor orden y control para conservar el triunfo.

Finalmente, la victoria quedó en manos de las conducidas por la Colo Villalobos, que hasta hoy, no habían podido vencer al Expreso en las instancias decisivas de los últimos torneos.

Ahora Las Pumas deberán jugar la final de la Copa de Oro frente a Gimnasia, vencedor por 5-1 sobre Argentino. Mientras que Fadep y Maipú, lo harán por la Copa de Plata.

El día, hora y lugar, quedará definido en la reunión del Consejo de la Liga Mendocina. Y probablemente, para el fin de semana habrá campeones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA