Las posibilidades de Argentina según las predicciones mundialistas

Predicciones del Mundial de Qatar 2022: ¿Quién levantará la copa de campeón del mundo?
Predicciones del Mundial de Qatar 2022: ¿Quién levantará la copa de campeón del mundo?

Situaciones históricas, brujos, chamanes y hasta matemáticos dicen lo que ocurrirá al final de la Copa del Mundo y qué equipo se consagrará campeón. Son muchas las especulaciones y en varias el seleccionado argentino aparece en lo más alto del podio.

Ya no se trata de creer o reventar. Simplemente analizar cada una de las coincidencias, predicciones y pronósticos. De sombreros y bigotes, de situaciones históricas, de brujos, chamanes y matemáticos y cualquier otra personalidad que se pueda imaginar.

Lo único cierto es que las redes sociales se han transformado en una especie de escenario en la que cualquiera tiene una predicción sobre lo que ocurrirá en Qatar. Y de más está decir que todos apuestan a las probabilidades que tiene Argentina.

Las coincidencias entre el Mundial 1986 y 2022

En ese circense marco aparecieron un mar de coincidencias en las que cualquier ser humano se podría ahogar. Las interesantes que se conocieron hasta ahora son:

  • Argentina levantó la Copa del Mundo cuando las mascotas tenían algún elemento en la cabeza. Los sombreros de “El Gauchito” en Argentina 1978 y de Pique, en México 1986. Las esperanzas se ciernen ahora en La’eeb que también tiene protegida la parte superior de su cuerpo.
  • Que los cordobeses son muy ingeniosos a la hora de inventar éxitos nadie lo discute. Pero ahora gritan a los cuatro vientos que la última vez que la Selección ganó un Mundial, Belgrano, Talleres e Instituto jugaban en Primera. Los tres clubes actualmente están en la máxima categoría.
  • Cuando Argentina se consagró campeona del mundo, sus presidentes tenían bigotes. El dictador Jorge Rafael Videla (1978) y Raúl Ricardo Alfonsín (1986) y, si gana el certamen, será bajo el mandato de Alberto Fernández que también los usa.
  • Los fanáticos de La Docta recuerdan otro detalle. El delantero Julián Álvarez, cordobés de nacimiento lleva puesta la camiseta con el 9. En México 1986, el ya fallecido José Luis Cucciufo, oriundo de esa provincia, también usó ese mismo número.
Diego Maradona levanta la copa como campeón mundial en 1986.(Foto: web)
Diego Maradona levanta la copa como campeón mundial en 1986.(Foto: web)
  • Muchos fanáticos aseguran que Diego Armando Maradona ayudará a la “Scaloneta” desde el cielo. En las redes sociales comenzaron a circular videos de una entrevista en el programa “Mar de Fondo” donde aparece la fecha 18 de diciembre, día en el que se jugará la final de Qatar 2022. Para los cabuleros, ese dato no es menor.
  • Hay otra más de Diego. En una recordada foto donde es llevado en andas en la vuelta olímpica, la Copa que lleva en sus manos apunta directamente a la bandera de Qatar.
  • En Qatar 2022 Marruecos se clasificó a octavos de final; Canadá volvió a jugar un Mundial y Karim Benzema, último Balón de Oro se perdió el torneo por lesión. ¿Cuándo se repitieron esas situaciones? Cuando Argentina se consagró campeón en México 1986.

Predicciones en contra

Hay predicciones que no favorecen a la Argentina. Lo particular es saber quiénes son.

Uno es un supuesto “Viajador del Tiempo” que pronosticó que la final la disputarán Brasil y Francia.

En tanto que hasta Los Simpsons (que tienen fama internacional de predecir el futuro) cayeron en la volteada. Varios fanáticos insisten que en la temporada 16 se anunció que el duelo lo jugarían España y Brasil. Y hay más: en el mismo programa hablaba de una grave lesión de Neymar. “Ney” se lastimó en el debut, pero ayer volvió con todo y hasta anotó un gol contra Corea del Sur.

Predicciones a favor de Argentina

EA Sports es una división de la empresa estadounidense Electronic Arts que desarrolla y publica videojuegos de deportes. Una de sus máximas creaciones es FIFA, videogame de fútbol. Sus técnicos, que tienen en cuenta cada uno de los detalles de los seleccionados, antes de que comenzara el certamen pronosticaron que Argentina se quedaría con el título. Ya acertaron sus predicciones en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

FIFA 23 predijo que la Selección Argentina se corona como campeón del mundo. (EA Sports)
FIFA 23 predijo que la Selección Argentina se corona como campeón del mundo. (EA Sports)

Videntes de todo el mundo, especialmente latinoamericanos, vienen anunciando en las redes sociales que el campeón será Argentina. Sus predicciones las hacen usando cartas, varillas y hojas de coca, entre otros elementos. Estos adivinadores, antes de tirar su pronóstico, explican que ellos ya acertaron entre cinco y seis resultados de los más de 100 encuentros que se jugaron hasta el momento.

En los últimos días muchos argentinos comenzaron a citar a Joachim Klement. ¿Quién es ese buen hombre? Es un matemático inglés que se desempeña como corredor de bolsa en Londres. El creó un algoritmo matemático para descifrar quiénes son los seleccionados que se consagrarán campeones del mundo. El especialista ya había acertado los títulos cosechados por Alemania (Brasil 2014) y Francia (Rusia 2018). Ahora anunció que toda la gloria será para Argentina.

Habrá que esperar para saber si el creer o reventar estará en la boca de todos.

La nota fue originalmente publicada en La Gaceta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA