Las Leonas lograron un triunfo magistral ante España en el Mundial de hockey sobre césped

Las Leonas golearon a España en su segunda presentación mundialista. (Prensa FIH)
Las Leonas golearon a España en su segunda presentación mundialista. (Prensa FIH)

La Selección Argentina de Hockey le ganó 4-1 al elenco europeo en el Mundial Femenino 2022 con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Majo Granatto y otro de Valentina Raposo. Video: mirá el resumen y los goles del partido.

Las Leonas se enfrentaron a España en la segunda fecha del Mundial de hockey femenino 2022, y fue victoria para el Seleccionado Argentino por 4-1 ante las europeas con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Majo Granatto y otro de Valentina Raposo. Luego de haber vencido en la primera jornada a Corea del Sur, sumaron un nuevo partido ganado y con puntaje perfecto lideran, así, el Grupo C con seis puntos.

Si bien en los dos primeros cuartos no hubo goles, con varias personalidades destacadas, el conjunto nacional buscó la victoria desde el arranque sin dejar pensar al adversario. Agustina Albertario, Rocio Sanchez Moccia y Agustina Alonso no le dieron respiro a las locales.

Asimismo, Agustina Gorzelany, quien está intratable y lleva cuatro goles en dos partidos, marcó el tanto que abrió el encuentro y el 3-0 y Valentina Raposo amplió el resultado; si bien España logró descontar en el tercer cuarto, Majo Granatto liquidó el encuentro a 1 minuto del final. Belén Succi, la arquera, se destacó por su gran actuación, donde respondió cada vez que le llegaron.

Con este resultado, Las Leonas llevan dos victorias en dos partidos, suman sies puntos y tienen un pie en los cuartos de final del Mundial. El próximo jueves 7 de julio, irán por la tercera jornada ante Canadá desde las 13 (hora Argentina).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA