Las carreras de autitos se reeditan en Junín

Las carreras de autitos siguen vigentes en Junín
Las carreras de autitos siguen vigentes en Junín

El tradicional juego recuperó adeptos en la ciudad bonaerense, donde la iniciativa es impulsada por varias agrupaciones.

Volver a hechos o costumbres de la infancia siempre permite la conexión con cosas que por el paso del tiempo quedan guardadas en la memoria. Las carreras de autitos era el clásico juego de una época donde la tecnología no tenía tanto lugar como ahora. En Junín, una serie de agrupaciones reviven el clásico divertimento de aquellos años y consiguen su objetivo común: pasar un grato momento en familia y con amigos.

Las agrupaciones Retro Junín, Fierro Caliente y Club Autitos Retro y Soplados (C.A.R.Y.S) son las que impulsan esta alternativa y Carburando fue a una reunión para charlar con referentes de esta actividad, como lo son Mario Magliavaca, Sergio Olivera y Raúl Palacios.

Las carreras de autitos siguen vigentes en Junín
Las carreras de autitos siguen vigentes en Junín

Durante la entrevista, los responsables detallaron cómo son las juntadas. El convite se lleva a cabo martes, jueves y sábado y tiene como epicentro las plazas Eusebio Marcilla y Arturo Crosetti. En tanto, el fin de semana el encuentro se da en el Parque Borchex.

Las carreras de autitos son abiertas al público y tienen una duración aproximada de dos horas. Más allá de que la extensión de la competencia es anecdótica, la premisa está apuntada a pasar un buen momento, ya que asisten personas de todas las edades y que tiene como meta rememorar aquel juego que los hizo feliz durante la niñez.

Otro de los grandes impulsores de las competencias de manocontrol fue el recordado Marcelo Vivo, quien en Capital Federal se convirtió en unos de los grandes cultores de este juego y logró desparramarlo por distintas plazas de la ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA