Lanús ganó y cierra la fecha como uno de los punteros de la Liga Profesional

El delantero José Sand sigue en una gran racha en el Granate. (Prensa Lanús).
El delantero José Sand sigue en una gran racha en el Granate. (Prensa Lanús).

El Granate se impuso ante el Tiburón y junto a Independiente y Talleres lideran la tabla de posiciones. Además, Rosario Central le ganó a Central Córdoba y lo dejó sin DT y Defensa y Justicia empató con Arsenal.

Lanús derrotó como visitante 3 a 2 a Aldosivi en Mar del Plata por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y el triunfo le permite afirmarse en la punta del torneo.

Los goles del Granate fueron convertidos por José Manuel López y un doblete de José Sand, el segundo de penal, y los dos tantos del local fueron marcados por Martín Cauteruccio, el segundo también de penal.

Con este resultado, Lanús alcanzó los 19 puntos, y se afirmó en la punta del torneo en soledad, al menos hasta el cierre de la fecha entre Estudiantes de La Plata y Talleres.

La próxima fecha, Aldosivi visitará el viernes a Huracán, mientras que Lanús será local el sábado ante Sarmiento, de Junín.

En Santiago del Estero, Rosario Central le ganó a Central Córdoba por 4 a 2 y sigue recuperando posiciones en el torneo.

Gastón Ávila, Marco Ruben (en dos oportunidades) y Facundo Almada, marcaron para la segunda victoria consecutiva del equipo rosarino, en tanto que Milton Giménez y Sebastián Ribas, descontaron para el santiagueño, que se quedó sin entrenador por la renuncia de Gustavo Coleoni.

En la próxima fecha el Ferroviario viajará al distrito bonaerense de Florencio Varela, para medirse el viernes 3 de septiembre a las 19 con Defensa y Justicia, y el Canalla recibirá en su estadio el sábado 4, desde las 20:15 a Boca.

En el partido que abrió la jornada de domingo, Arsenal y Defensa y Justicia igualaron sin tantos, en un pobre partido.

En la próxima fecha, la décima de la Liga Profesional, el Halcón recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, el próximo viernes desde las 19; al tiempo que Arsenal visitará el sábado a partir las 13.30 a Atlético Tucumán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA