sábado 26 de septiembre de 2020

Reunión en la Casa Rosada: El presidente de Racing, Víctor Blanco, llegó junto al presidente de la AFA: Chiqui Tapia. / Gentileza.
+ Deportes

La voz del presidente de Racing Club: “Sabemos que vamos a tener casos positivos de coronavirus”

El titular de Racing contó pormenores de la reunión en la Casa de Gobierno y fue realista sobre las chances de que surjan infectados en los planteles una vez que vuelvan a las prácticas.

Reunión en la Casa Rosada: El presidente de Racing, Víctor Blanco, llegó junto al presidente de la AFA: Chiqui Tapia. / Gentileza.

El presidente de Racing, Víctor Blanco, contó cómo se desarrolló la reunión de esta tarde en la Casa Rosada en la que se dispuso que el próximo lunes 10 de agosto vuelvan las prácticas para los equipos de Primera División.

Blanco coincidió con el titular de AFA, Claudio Tapia, en que la propuesta de arrancar el lunes todos los equipos, no solamente los que disputan Copa Libertadores, salió del mismo Gobierno: “(El Jefe de Gabinete, Santiago) Cafiero fue quien dio el puntapié para arrancar a entrenar el 10 de agosto. El gobierno no tenía dudas en que debíamos arrancar todos juntos”.

De todas maneras, Blanco no se vio tentado por la euforia en su diálogo con La Oral Deportiva (Radio Rivadavia): “Sabemos que vamos a tener casos positivos de COVID-19. Si los equipos tienen contagiados, tendrán que aislarlos y jugar con los que estén disponibles. Esta decisión no significa que todos los equipos empiecen el 10, algunos se demorarán. Todos tienen que ser testeados”.

Sobre cómo sobrellevarán esta nueva realidad en su club, estimó: “Racing va a entrenar en el predio Tita donde tenemos siete u ocho canchas para que puedan trabajar en tres o cuatro. Así pueden trabajar 18 o 24 jugadores. Con el correr de los días lo vamos a ir organizando. Por ahí se trabaje en dos turnos, quizás incluso más, y conociendo al técnico calculo que va a estar en todos”.

También, el mandamás opinó de las ayudas económicas de Conmebol para sobrellevar los costos de vuelos chárter para los equipos que jueguen copas: “no alcanza para cubrir los costos que implica organizar todo. Un chárter pasa los 200 mil dólares tranquilamente. Todas las ayudas son bienvenidas y las agradecemos. Lo más importante es volver a jugar la copa”.