jueves 28 de enero de 2021

Pablo Matera, en el centro de la polémica.
+ Deportes

La UAR dio marcha atrás y le levantó las sanciones a los jugadores de Los Pumas

Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino declararon ante la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby y no serán sancionados. Además jugarán el partido ante Australia por el Tres Naciones.

Pablo Matera, en el centro de la polémica.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) levantó las sanciones que le había aplicado cuarenta y ocho horas atrás a los integrantes de Los Pumas, Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, quienes –de esta manera- quedaron habilitados para integrar el equipo que el sábado jugará ante Australia, por la última fecha del Tres Naciones.

En un comunicado la UAR asegura que la Comisión de Disciplina “resuelve levantar la suspensión de los tres jugadores y restituir la capitanía de Pablo Matera”.

Entre las justificaciones está que el comité escuchó los descargos de los jugadores y que por eso “ha considerado y valorado la actitud de los tres jugadores durante este proceso, y entiende que los mismos no han repetido acciones similares durante estos más de ocho años, y que han demostrado durante este tiempo ser personas de valores firmes e íntegros y dignos de integrar nuestro seleccionado”.

Matera (capitán), Petti y Socino habían quedado en el ojo de la tormenta el lunes último, cuando salieron a la luz diferentes posteos de tono racista, discriminatorio y xenófobo que –varios años atrás- efectuaron en sus distintas redes sociales.

El comportamiento de los integrantes del seleccionado argentino, dirigido por el DT Mario Ledesma, mereció el repudio generalizado de la mayor parte del arco del deporte. Inclusive hasta figuras retiradas de la disciplina como Agustín Pichot (candidato a presidente de la World Rugby), Hugo Porta y Eliseo Branca exigieron “fuerte autocrítica” a los componentes del plantel argentino.