La UAR confirmó los seis partidos de Los Pumas en Argentina, con Mendoza como participante

El cordobés Santiago Carreras se suma a la avanzada de Matera, quien fue amonestado. (@lospumas)
El cordobés Santiago Carreras se suma a la avanzada de Matera, quien fue amonestado. (@lospumas)

Además del partido ante Australia en el Malvinas Argentinas, la Unión Argentina de Rugby confirmó los otros cinco partidos en diferentes puntos del país.

Los Pumas sostendrán seis partidos en territorio local durante la temporada 2022, no sólo en encuentros de preparación sino también en los correspondientes al torneo Rugby Championship que se disputarán en la segunda mitad del año.

La Unión Argentina (UAR) comunicó que el equipo albiceleste animará tres tests matches (amistosos) frente a Escocia, en una ventana correspondiente a julio venidero y luego se medirá dos veces con Australia (en agosto) y una última con Sudáfrica (en septiembre).

La serie de partidos en territorio argentino para el equipo que dirige el DT Mario Ledesma comenzará el sábado 2 de julio en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy, en el arranque de los choques ante los escoceses y una semana más tarde, es decir, el sábado 9, el duelo se dará en el Padre Martearena de Salta.

Mientras que la finalización de los cotejos ante el difícil rival europeo tendrá lugar en el flamante Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el sábado 16.

Ya en agosto, Los Pumas protagonizarán los dos primeros encuentros como local en el Rugby Championship enfrentándose a los Wallabies australianos el sábado 6 en el estadio del Bicentenario de San Juan y una semana más tarde en el Malvinas Argentinas.

Por último, el estadio José Amalfitani quedó reservado para el enfrentamiento con los Springboks sudafricanos, pautado para el 17 de septiembre próximo.

“Nos provoca una enorme alegría saber que vamos a volver a jugar en la Argentina. Lo estábamos necesitando, porque nos da una motivación especial, diferente. Jugar sintiendo el apoyo y el afecto del público, nos da un plus impresionante”, sostuvo Ledesma.

“Venimos de tiempos muy difíciles, de tener que estar aislados en burbujas sanitarias, lejos de los afectos y con un contexto completamente diferente para el equipo; por eso esperamos con mucha expectativa este reencuentro”, completó el entrenador de Los Pumas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA