La Selección Mexicana sub 20 femenina se quedó sin entrenadora a raíz de un escándalo sexual

Maribel Domínguez, ícono del fútbol femenino mexicano
Maribel Domínguez, ícono del fútbol femenino mexicano

La Federación Mexicana de Fútbol decidió suspender de su cargo a Maribel Domínguez y todo el cuerpo técnico por una contundente denuncia.

A solo 20 días de debutar en el Mundial que se llevará a cabo en Costa Rica, la Selección Femenina Sub-20 de México, se quedó sin entrenadora, ya que Maribel Domínguez y su cuerpo técnico, fueron separados de su cargo a raíz de una denuncia de índole sexual.

Este jueves la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) comunicó que el puesto de entrenadora ahora lo ocupará Ana Galindo: “La FMF informa que ante una solicitud de investigación, inmediatamente se abrió dicho proceso de investigación de acuerdo con los protocolos internos establecidos. Para apoyar este proceso y garantizar su imparcialidad, temporalmente se ha suspendido al cuerpo técnico de esta selección”, señaló el ente.

México se queda sin entrenadora sub20
México se queda sin entrenadora sub20

Pese a que los detalles concretos no han sido revelados, desde el país centroamericano aseguran que se trataría de una serie de casos de abusos por parte del cuerpo técnico. Esto salió a la luz a raíz de que una futbolista informó de la situación a través de una carta dirigida a las autoridades de la federación. Este jueves por la tarde, el máximo directivo mexicano, Yon de Luisa, argumentó que “mientras esté la investigación, guardaremos silencio”.

Maribel Domínguez, ícono del fútbol femenino mexicano
Maribel Domínguez, ícono del fútbol femenino mexicano

Domínguez, de 43 años, fue una de las futbolistas pioneras en México y en 2002 logró irse a Estados Unidos para jugar a nivel profesional en Atlanta y en Kansas City. En 2004 firmó un contrato con el club Celaya, un equipo masculino, pero la FIFA tumbó la negociación porque no permitía, bajo sus estatutos, un equipo mixto. En cambio, consiguió un lugar en el equipo femenino del Barcelona, compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas y en dos Copas del Mundo (1999 y 2011). En cada torneo hizo gol. En 2015 se retiró para prepararse como entrenadora.

El Tri integrará el Grupo B junto a Alemania, Colombia y Nueva Zelanda. Su debut será el 10 de agosto a las 15.00 frente a este último. Luego, el 13, se enfrentará a las cafeteras y cerrará ante las germanas el 16 a las 18.00.

Selección femenina sub-20 de México
Selección femenina sub-20 de México

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA