Argentina perdió con Colombia y no jugará la final de la Copa América

Banini en acción. Argentina enfrenta a Colombia, por las semifinales de la Copa América femenina. (AP)
Banini en acción. Argentina enfrenta a Colombia, por las semifinales de la Copa América femenina. (AP)

Linda Caicedo marcó el único gol del partido con un disparo cruzado. Las cafeteras jugaron mejor que las argentinas. La albiceleste todavía tiene chances de clasificar al Mundial.

La Selección Argentina femenina quedó eliminada en semifinales de la Copa América al perder 1-0 ante Colombia y de esta manera perdió la chance de clasificarse directo al Mundial de Nueva Zelanda-Australia 2023 y ahora tendrá que enfrentar al perdedor de Brasil-Paraguay para saber quien será el tercer equipo que representará a Sudamerica.

La juvenil extremo Linda Caicedo le dio el triunfo y pasaporte al certamen ecuménico al elenco cafetero, mientras que Argentina, que hoy fue dirigida por Sebastián Gómez (asistente del DT principal Germán Portanova, quien no se sentó al banco de suplentes por estar suspendido), terminó con diez jugadoras como consecuencia de la tarjeta roja que recibió la lateral Gabriela Chávez, por doble amonestación.

La victoria del equipo colombiano no admite mayores discusiones, porque en el contexto de un cotejo parejo y con demasiadas imprecisiones, las dirigidas por Nelson Abadía diseñaron un mejor rendimiento como para merecer la ventaja.

La mala noticia es que con la derrota el seleccionado nacional no clasificó para los Juegos Olímpicos de París en el 2024, ya que sólo ingresaban las dos primeras selecciones. Tendrá la revancha en los Juegos Panamericanos de Chile que se llevarán a cabo en el 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA