La Selección Argentina le ganó la revancha a Chile en San Luis

Yamila Rodríguez, autora del gol de Argentina ante Chile en el triunfo 1 a 0. (Prensa AFA).
Yamila Rodríguez, autora del gol de Argentina ante Chile en el triunfo 1 a 0. (Prensa AFA).

Con el gol de Yamila Rodríguez la albicelesteste venció a las trasandinas en la fecha FIFA disputada en el Juan Gilberto Funes.

El seleccionado argentino femenino de fútbol venció por 1 a 0 al combinado de Chile, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, en la doble fecha FIFA que se disputó como preparación para la Copa América que se realizará a mediados de año en Colombia. El gol lo hizo Yamila Rodríguez a los 26 minutos del complemento.

El seleccionado -que salió con dos variantes con respecto a la fecha anterior en el Kempes (ingresaron de titular la mendocina Julieta Cruz y Oliveros (arquera)- salió con ganas de revertir aquel 0-1 en Córdoba y en el primer tiempo, supo cómo filtrarse por la izquierda, con Banini, Bonsegundo y Larroquete, quien tuvo dos situaciones claras.

Pero fue en el segundo tiempo donde se vio a una Albiceleste más incisiva mientras que La Roja se retrajo para salir de contra, que cuando lo hizo en velocidad penetró sorprendiendo la retaguardia del elenco local. Tres situaciones pusieron en jaque a la Selección Argentina que de no ser por Oliveros, el resultado hubiera sido otro.

Fue a los 26 minutos de la última parte cuando, Yamila Rodríguez (quien ingresó por Núñez) entró como un toro a comerse el área y en la segunda intervención la clavó. El festejo fue interminable, a un lado del arco chileno.

Argentina continuó atacando y estuvo más cerca del segundo que Chile del empate, por claridad de juego y el trabajo en equipo.

Argentina ganó y se tomó revancha. Fue en San Luis, con estadio colmado.

La Copa América Colombia 2022 se desarrollará desde el 8 al 30 julio en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali. Allí estará la Argentina, que ocupa el puesto 37 en el ranking mundial de la FIFA.

Síntesis

Argentina (1): Laurina Olveros; Julieta Cruz, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile, Florencia Núñez, Ruth Bravo, Daiana Falfán; Estefi Banini, Florencia Bonsegundo y Mariana Larroquete. DT: Sebastián Gómez Zamora

Chile (0): Natalia Campos; Geraldine Leyton, Daniela Pardo, Camila Sáez, Javiera Toro; Daniela Zamora, Karen Araya, Yessenia López, María José Urrutia, Yastin Jiménez y Francisca Lara. DT: José Letelier.

Gol: segundo tiempo, a los 26′ Y. Rodríguez (A)

Cancha: Juan Gilberto Funes

Ingresaron: en el primer tiempo, 10′ Yanara Aedo (Ch). En el segundo tiempo, 6′ Yamila Rodríguez (A), 13′ Nayadet López, Yenny Acuña (Ch), 18′ Mirian Mayorga, 29′ María José Rojas (Ch), 39′ Lonigro y Szymanowski.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA