La Selección Argentina jugará ante Chile en el desierto de Calama por las Eliminatorias Sudamericanas

El jueves 27 de enero, el conjunto que dirige Lionel Scaloni jugará ante la Roja en la altura de Calama, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. / Gentileza.
El jueves 27 de enero, el conjunto que dirige Lionel Scaloni jugará ante la Roja en la altura de Calama, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. / Gentileza.

Con la clasificacióna segurada al Mundial de Qatar, la Selección Argentina comenzará el año ante Chile y Conmebol confirmó que se jugará en Calama. ¿Dónde será con Colombia?

La Selección Argentina comenzará el año del Mundial de Qatar frente al seleccionado de Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y Conmebol confirmó que la sede será Calama, en un partido que se jugará el 27 de

enero.

Chile se juega ante la Selección Argentina un partido clave pensando en la clasificación al Mundial de Qatar y eligió el desierto de Calama para recibir al equipo conducido por Lionel Scaloni: el escenario será el Estadio Zorros del Desierto, ubicado a 2300 metros sobre el nivel del mar.

Eliminatorias Sudamericanas / Gentileza.
Eliminatorias Sudamericanas / Gentileza.

Cómo es el Estadio Zorros del Desierto, donde la Selección Argentina visitará a Chile

El estadio Municipal Zorros del Desierto se construyó en 1952, pero se renovó en 2015. Fue escenario de distintos partidos internacionales, de la Copa Libertadores y Sudamericana, y también de encuentros del seleccionado chileno. Calama es una de las ciudades más cercanas al Paso de Jama, el límite internacional entre Chile y la provincia de Jujuy.

El mismo tiene una capacidad de 12.102 espectadores, fue inaugurado el 12 de noviembre de 1952, pero tuvo una reapertura, con varias mejoras, el 18 de abril de 2015. Allí se desempeña como local el Cobreloa; no obstante, otros equipos del fútbol chileno lo han utilizado en diferentes circunstancias: Deportes Antofagasta, Cobresal y Deportes Iquique.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA