La Selección Argentina fue sancionada y jugará con menos gente ante Brasil en San Juan

(AP)
(AP)

La FIFA no autorizó el 100% del aforo en el Estadio del Bicentenario por gritos homofóbicos contra el arquero de Uruguay en la fecha pasada de las eliminatorias.

El próximo 16 de noviembre la Selección Argentina enfrentará a Brasil en el Estadio del Bicentenario de San Juan, pero la FIFA comunicó que el combinado nacional no podrá contar el 100% del aforo a modo de sanción por gritos homofóbicos en cada saque de arco del arquero de Uruguay, Fernando Muslera.

Pese a que desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habían anunciado la semana pasada la ampliación de la capacidad respecto a las últimas presentaciones del equipo nacional y que se iba a utilizar el 100% del estadio, pero la sanción obliga a dar marcha atrás con esta idea.

Messi sigue descollando y Argentina le gana a Uruguay por eliminatorias sudamericanas. (Foto: AP)
Messi sigue descollando y Argentina le gana a Uruguay por eliminatorias sudamericanas. (Foto: AP)

Según el documento de la FIFA, la sanción es de un partido con “capacidad limitada del número de espectadores” por violar el artículo 13 del código disciplinario. Además, se le suma una multa de 30 mil francos suizos (cerca de 33 mil dólares).

Lo que todavía no se definió es el precio de las entradas. De todas formas, rondarían en las mismas cifras que los encuentros pasados de la Selección: $1.900 las populares para menores de hasta 10 años, $2.500 las populares para mayores y plateas desde los $4.500 y $11.500, según el sector y la ubicación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA