La “Scaloneta” se acerca al récord de Sabella y Basile: los números del DT en la Selección Argentina

La “Scaloneta” se acerca al récord de Sabella y Basile: los números del DT en la Selección Argentina
Scaloni Selección

Con la ovación de la gente en el Monumental por una Copa América que se hizo esperar rompiendo con la mala racha de 28 años sin títulos, el DT sigue aumentando sus números positivos.

No había comenzado el partido cuando se pudo escuchar corear el nombre de Lionel Scaloni. El técnico fue ovacionado por el público que después de dos años de pandemia, pudo regresar al estadio para alentar a la Selección Argentina y más aún, ser parte de la vuelta olímpica que realizaron los campeones de América.

Y no es para meno, si el DT rompió con 28 años de una selección sin títulos. Y los números no quedan solo aquí.

Dirigió 36 partidos, sin contar el papelón contra Brasil (la FIFA será la encargada de definir cómo se resuelve ese clásico sudamericano suspendido), y llegó a 22 partidos sin perder: 15 fueron amistosos, seis corresponden a la Copa América 2019, siete a la edición 2021 y los ocho restantes a Eliminatorias Sudamericanas, con un saldo 10 empates y cuatro derrotas, con 67 goles a favor y apenas 25 en contra .

En octubre estos números podría aumentar cuando Argentina afronte sus próximos tres partidos de Eliminatorias: el 7/10 visita a Paraguay, el 10/10 recibe a Uruguay y el 14/10 cierra de local ante Perú.

En su ciclo logró:

-Tras su comienzo, como DT interino (8/09/18) ganó en su debut frente a Guatemala por 3-0, el 9 de septiembre de 2018. Este fue el primero de 15 amistosos con 9 partidos ganados, 4 empatados y 2 perdidos.

-El 29 de noviembre, Scaloni fue ratificado como el director técnico definitivo de la selección argentina, sorprendiendo a muchos por su operación en el equipo.

-Así, el DT que sumó 22 victorias quedó a cuatro partidos de igualar la marca de Alejandro Sabella, el DT más exitoso de la Selección en los últimos años. Pero además, está a 9 partidos de igualar el récord que ostenta Alfio Basile. El bicampeón de América tiene el invicto más largo en la Selección: 31 partidos sin conocer la derrota, entre 1991 y 1993.

-En estas Eliminatorias, puntualmente, Scaloni logró estirar la racha sin perder: en los 8 partidos disputados cosechó 18 puntos. Ganó 5 partidos (Ecuador, Bolivia -de local y visitante-, Perú y Venezuela), empató otros 3 (Paraguay, Chile y Colombia).

-De su última derrota pasaron 799 días. Fue 3 de julio de 2019, Argentina cayó 2-0 contra Brasil por las semifinales de la Copa América que también se jugó en Brasil.

En octubre, estos números podrían cambiar.

La Scaloneta ya dejó de lado el festejo de este jueves en el Monumental. Su mente se proyecta a los próximo rivales de la triple fecha: primero será Paraguay 7/10; luego Uruguay en el clásico rioplatense el 10/10 y luego Perú el 14/10.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA