La pareja mendocina cayó sin atenuantes y se despidió del Premier Pádel 2022

Molina (18) y Buenanueva (37) representaron de gran manera a Mendoza en el Premier Pádel. / Prensa Premier Pádel
Molina (18) y Buenanueva (37) representaron de gran manera a Mendoza en el Premier Pádel. / Prensa Premier Pádel

En el Aconcagua Arena y ante unas 500 personas, Germán Buenanueva y Gabriel Molina perdieron 6-2 y 6-1 ante el misionero Augsburger y el juninense Rolla, los número 1 de Argentina. De todos modos fueron ovacionados y agradecieron el apoyo de la gente.

La pareja mendocina compuesta por Germán Buenanueva (37) y Gabriel Molina (18) cayó frente a Leandro Augsburger (17) y Santiago Rolla (21) por 6-2 y 6-1. De esta manera, los créditos locales se despidieron del Premier Pádel 2022 que se desarrolla en nuestra provincia hasta el domingo próximo.

En la cancha central del Aconcagua Arena y ante unas 500 personas, los talentos de Mendoza nada pudieron hacer ante la contundencia que puso de manifiesto la dupla contrincante, también argentinos y números 1 del país. Rolla es de Junín, Buenos Aires y Augsburger, de Misiones.

Si bien los locales lucharon cada punto y cada set, con destellos de calidad en buena parte del encuentro, Augsburger y Rolla demostraron por qué están donde están en la clasificación nacional y dominaron el juego desde el inicio, derrotando sin atenuantes a los mendocinos.

De todos modos, Buenanueva y “Gabo” Molina dejaron a la provincia en lo más alto al representarla de gran manera en el cuadro principal de uno de los torneos de pádel más importantes del mundo.

Buenanueva y Molina cayeron en el Mendoza Premier Pádel. / Prensa Premier Pádel
Buenanueva y Molina cayeron en el Mendoza Premier Pádel. / Prensa Premier Pádel

A pesar de las bajas temperaturas, la hinchada mendocina se hizo presente en la tarde de martes y acompañó a sus jugadores a puro aliento. Una vez finalizado el juego, hubo ovación para los anfitriones y aplausos para la pareja vencedora, que promete mucho de cara a lo que viene.

El orgullo y agradecimiento de Buenanueva y Molina tras el partido

Ya en la sala de prensa una vez consumada la derrota, Germán Buenanueva y Gabriel Molina hablaron con Los Andes y expresaron sus sensaciones.

“La verdad es que estamos tristes por la manera en la que perdimos. Sabíamos que iba a ser un partido duro, jugamos contra la pareja número 1 de la Argentina. Nosotros estamos muy contentos de haber entrado a Premier ya que no teníamos puntos FIP. Clasificar, entrar al cuadro principal con los mejores jugadores del mundo es una alegría enorme, más siendo la única pareja de Mendoza que logró esto. Estoy feliz”, sostuvo Buenanueva.

A lo que añadió: “La diferencia en el partido estuvo en que la pareja con la que perdimos se dedica a esto. Entrenan todo el tiempo, con sponsors, viajan, juegan muchísimos torneos. Yo tengo una familia, un trabajo de lunes a viernes de ocho horas por día. Mucho tiempo para entrenar no tengo”.

En cuanto a su futuro, Buenanueva aseguró que el Mundial de Seniors en Las Vegas, en el que salió campeón, lo pensó como “una de las últimas fichas”, pero que este momento en el Premier Pádel le hizo sentir que tiene “un poco más de pila para seguir”.

Por su parte, el joven Gabriel Molina destacó: “La verdad es que es una locura haber estado en este torneo de gran magnitud. Una cosa soñada. En casa, con toda la gente apoyando a pesar del resultado. Alentaron hasta el último punto”, señaló quien tiene tan solo 18 años y un futuro gigante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA