La Masía en Mendoza: Barcelona dictará una clínica en la Zona Este

Barca Academy
Barca Academy

La Academia del Barça desembarca en nuestra provincia en busca de transmitir su enseñanza táctica. Será en febrero próximo, en Junín.

Del 6 al 10 de febrero del próximo año, en el departamento de Junín, Barça Academy dictará un Campamento de Verano, destinado a niñas y niños de 6 a 18 años, con el objetivo de transmitir las enseñanzas tácticas que distinguen al club a nivel mundial, además de los valores de la entidad: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo. Tal cual reza el lema de la entidad: “una manera de jugar, una manera de crecer”.

Estos campamentos de verano que propone la entidad catalana, se anuncian como algunos de los más intensivos de la actualidad y están destinados a jugadores con intenciones de mejorar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.

A lo largo de 5 jornadas, de 8.30 a 15.30, en el Campus La Cofradía, en carril Isidoro Busquets 2275, Ciudad de Junín, quienes participen asistirán a sesiones de entrenamiento intensivo, trabajando su técnica y habilidades tácticas, así como su formación física.

Así las cosas, la oportunidad se presenta propicia para que jóvenes talentos mendocinos prueben algunos de los trabajos que año a año realiza la Masía. La propuesta ofrece además, desayuno, almuerzo y refrigerio para los participantes.

Barça Academy desembarca en Mendoza en febrero del 2023 en Junín.
Barça Academy desembarca en Mendoza en febrero del 2023 en Junín.

“Es una oportunidad para quienes desean prepararse para competir a nivel universitario, semiprofesional o profesional”, dicen desde la organización.

A cargo de la organización del evento se encuentra Alejandro Fowler, official partner que la institución catalana que tiene a su cargo las actividades en el interior de nuestro país.

“Somos los únicos que tenemos contrato con el Barcelona y licencia para poder realizar esto”, contó Fowler en ocasión de un Campus en la provincia de Santa Fe.

“Básicamente, Barça Academy es la escuela de fútbol cuya línea de trabajo es similar al Barcelona e intenta transmitir los mismos valores y enseñanzas del club en todo el mundo, para lo cual entrenadores del Barcelona viajan por todos lados y entrenan a los chicos con la misma metodología que se entrena allá”, amplió.

Sin embargo, Fowler se detuvo en un aspecto fundamental a la hora de aclarar el objetivo de este campus: “no es para detectar talentos, sino para diversión y entretenimiento de los chicos. Es una forma de nuevos aprendizajes y de ver el fútbol, de encararlo y de aprenderlo; es algo nuevo para ellos. Es como ser jugador del Barcelona durante una semana, y en el campus se aprende lo mismo que se enseña en La Masía o en el Barça Academy”.

Aspectos fundamentales. Las capacitaciones cuentan con tres ejes fundamentales: potenciar la técnica de los jugadores; enseñanza de la parte táctica (cómo rotar, cómo pararse en el campo, cómo defender y atacar) y, quizás lo fundamental y más importante, la enseñanza de valores como la humildad, esfuerzo, trabajo en equipo, respeto y ambición.

La propuesta apunta a la llegada de entrenadores de la entidad catalana, a los que se sumarán entrenadores locales, que serán previamente capacitados (de forma gratuita) para que después ellos puedan estar en el campo junto con los entrenadores del Barça.

Barça Academy desembarca en Mendoza en febrero del 2023 en Junín.
Barça Academy desembarca en Mendoza en febrero del 2023 en Junín.

La intención de sumar entrenadores del ámbito local obedece a la decisión de trabajar en grupos de no más de 13 jugadores, de entre 6 y 18 años, tal como expresaron los organizadores.

“A La Masía van los chicos que el Barcelona quiere, por supuesto sin pagar absolutamente nada. El Barça Academy es la segunda línea de la academia del Barcelona, donde los chicos pagan para poder aprender. No obstante, en España no todos los que quieren pagar pueden aprender, porque hay una preselección, es decir, independientemente de que puedan acceder económicamente, también hay que pasar un filtro”, amplió Fowler, quien confirmó que los chicos recibirán toda la ropa y equipo completo, la alimentación correspondiente y se trabajará con elementos de primer nivel. “Será lo mismo que si estuvieran entrenando en Barcelona”, finalizó.

Mientras, la pata mendocina de la organización, Claudio Sar Sar, aportó: “A diario, los chicos y chicas que participen van a basarse en el esfuerzo, ambición deportiva, trabajo en equipo, respeto y honestidad, esos serán los pilares de la preparación que propone Barcelona y que nosotros vamos a tener en febrero en el Campus La Cofradía”.

Costos e inscripción

Quienes deseen participar de este Campamento de Verano 2023, deberán abonar una inscripción de 450 dólares, aunque el pago podrá realizarse en cinco cuotas: un adelanto de 50 dólares en setiembre y el resto en cuatro cuotas de octubre a enero.

Además, hay una promoción por pago al contado, hasta el 30 de setiembre, de 400 dólares finales.

Aquellos interesados en participar, podrán comunicarse al teléfono 263-4475631, donde recibirán información detallada sobre esta experiencia que propone Barça Academy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA