La magia continúa intacta: Maravilla Martínez venció al inglés Macaulay McGowan y sumó otra victoria a los 46 años

Maravilla Martínez jamás perdió un combate vs. un púgil británico. Hoy, McGowan fue su nueva víctima. / Gentileza.
Maravilla Martínez jamás perdió un combate vs. un púgil británico. Hoy, McGowan fue su nueva víctima. / Gentileza.

Se impuso por fallo unánime ante un rival de 27 años, en el Wizink Center de Madrid. El experimentado boxeador sueña con ir por el título mundial.

A los 46 años, el excampeón mundial Sergio “Maravilla” Martínez derrotó por fallo unánime al inglés Macaulay McGowan, de 27, en el Wizink Center de Madrid, en el que fue su cuarto combate tras su retorno al boxeo luego de seis años de inactividad.

“Hasta el mundial no paro”, gritó Maravilla Martínez tras la victoria. Su gran sueño es volver a competir por el máximo título.

Martínez, excampeón mundial superwelter y mediano, había reaparecido en agosto de 2020 noqueando técnicamente en siete rounds al español José Miguel Fandiño, en Torrelavega.

Luego le ganó al finés Jussi Koivula por nocaut técnico en nueve vueltas y al británico Brian Rose por decisión unánime, en una dura y pareja pelea realizada en la Plaza de Toros de Valdemoro. Este jueves encadenó otro triunfo, esta vez sobre Macaulay McGowan, en un combate a diez asaltos.

El historial de Maravilla Martínez

El quilmeño, radicado en la capital española, está cuarto en el ranking mediano de la AMB y tiene la promesa del presidente de la entidad, el venezolano Gilbertico Jesús Mendoza, de una chance por el título mundial que en este momento ostenta el japonés Ryota Murata.

Maravilla, que alterna el boxeo con su actividad teatral en Madrid, es profesional desde diciembre de 1997 y tiene un palmarés de 54 victorias (30 antes del límite), 3 derrotas y 2 empates.

McGowan, de 27 años, nacido en Manchester y residente en Wythenshawe, legaba con un historial de 14 triunfos (3 ko), 2 derrotas y 1 empate. Esta vez no pudo ante Maravilla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA