La lupa sobre Brasil: el gran candidato de siempre y un talentoso plantel que mete miedo

Neymar y Vinicius dos de las esperanzas de Brasil. (AP)
Neymar y Vinicius dos de las esperanzas de Brasil. (AP)

El Pentacampeón es uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial de Qatar. Con Neymar a la cabeza, “Tité” lleva 9 delanteros para trarar de quedarse con la copa.

El lunes Tité reveló la lista de 26 convocados de la Selección de Brasil, que cuenta con figuras de élite mundial en cada una de sus posiciones para tratar de ganar la sexta Copa del Mundo.

En la nómina, se destacan Neymar, quien está teniendo una buena temporada en el París Saint Germain, a Vinicius que, en los últimos meses, se instaló entre los mejores jugadores del mundo y la experiencia de Dani Alves, que terminó de jugar con Pumas de México y siguió entrenando para llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista, entre otros.

Sus rivales en el Grupo G

Serbia: Qatar 2022 será la 13° presentación en un Mundial para una Selección que se supo presentar con tres nombres diferentes a lo largo de su historia. El primero de ellos fue como Yugoslavia, entre 1930 y 1990, y se destacan los cuartos puestos conseguidos en Uruguay 1930 y Chile 1962. El segundo fue como Serbia y Montenegro, disputando los mundiales de Francia 1998 y Alemania 2006. En el primero de ellos llegó a octavos de final, mientras que en 2006 se fue en la fase de grupos con goleada 6 a 0 incluida ante la Argentina de José Pekerman. Ya como Serbia, jugó en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018. En ambas ocasiones se fue en la primera ronda con un triunfo y dos derrotas.

Lucas Paquetá y Neymar, dos esperanzas de la selección de Brasil para ganar la Copa del Mundo.
Lucas Paquetá y Neymar, dos esperanzas de la selección de Brasil para ganar la Copa del Mundo.

Suiza: una Selección que se acostumbró a jugar la Copa del Mundo y que ya es habitué en los octavos de final. Luego de ausentarse en Francia 1998 y Corea Japón 2002, volvió en Alemania 2006 y cayó en octavos de final frente a Ucrania por penales. En Sudáfrica 2010 se fue en la fase de grupos pese al triunfo ante España en el debut, mientras que en Brasil 2014 le generó varios dolores de cabeza a la Selección Argentina, que recién pudo doblegar a su defensa cuando faltaban menos de cinco minutos para los penales. En su última participación, en Rusia 2018, también se fue en octavos de final luego de caer por 1 a 0 frente a Suecia. Suiza llega a Qatar 2022 como un rival a temer, ya que en las Eliminatorias sumó 18 de 24 puntos posibles y relegó a Italia al repechaje, en el que finalmente cayó frente a Macedonia del Norte.

Tite incluyó nueve delanteros en la lista para ganar el Mundial de Qatar. Foto: Andre Melo Andrade
Tite incluyó nueve delanteros en la lista para ganar el Mundial de Qatar. Foto: Andre Melo Andrade

Camerún: un equipo recordado principalmente por los argentinos por el increíble triunfo que lograron ante la Selección en el primer partido de Italia 1990, en el que se impusieron 1 a 0. Aquella fue su mejor participación en un Mundial, alcanzando los cuartos de final, donde cayó frente a Inglaterra recién en el tiempo suplementario. También disputó las ediciones de España 1982, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, en las que se quedó eliminado en la fase de grupos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA