La lista de Scaloni: hay 25 confirmados para el Mundial y el último lugar se define el fin de semana

Scaloni ya está en Doha y espera por sus jugadores para el Mundial. (Foto: Prensa Argentina).
Scaloni ya está en Doha y espera por sus jugadores para el Mundial. (Foto: Prensa Argentina).

La gran duda del DT de la Selección Argentina pasa por llevar un defensor más o jugársela por otro delantero. Dos que juegan en España, finalistas para quedarse con el cupo 26.

La lista previa para el Mundial Qatar 2022 se achicó hasta lo mínimo de su extensión ya que al técnico Lionel Scaloni solamente le resta cortar a un solo futbolista para poder oficializar la nómina definitiva de 26 jugadores, y ante ello se debate por estas horas entre contar con un defensor más o con un delantero menos.

En esa apuesta se debate la misma duda que puso de manifiesto casi un mes atrás, cuando sostuvo que no tenía decidido si ir al Mundial de Qatar “con ocho o nueve defensores”.

Juan Foyth y Ángel Correa, los candidatos al lugar 26 de Argentina

Si Scaloni se decide por el ataque, entonces el defensor Juan Foyth, que volvió a jugar en el Villarreal, tiene un pie afuera y, consecuentemente, el delantero de Atlético de Madrid, Ángel Correa, los dos adentro.

Claro que allí podría surgir otra variante, porque si Scaloni no lo vio bien a Foyth (de hecho en los pocos minutos que estuvo en cancha mostró varias dudas, entendibles por su prolongado parate) pero sigue pensando en nueve defensores, podría recurrir a Facundo Medina, que ya estuvo en varias convocatorias y tiene un gran presente en el Lens francés. Aunque Medina no tiene tantas chances como Foyth y Correa.

Foyth, del Villarreal, quiere estar en Qatar.
Foyth, del Villarreal, quiere estar en Qatar.

Por eso es que el líder de la “Scaloneta” está detenido por estas horas ante una encrucijada de la que deberá salir, más que nunca en este caso, por arribo o por abajo, en menos de cinco días, porque el próximo lunes 14 (la presentaría antes) estará obligado a tomar una decisión, ya que se vencerá el plazo para presentar a los 26 nominados finales que disfrutarán nada menos que de ser parte de un Mundial de fútbol.

Y mientras esto avanza, varios componentes de esta prelista de 27 vieron acción en distintas competencias europeas con mayor o menor suerte, aunque si con la fortuna de que no se hayan registrado nuevos lesionados.

Enzo Fernández y Nicolás Otamendi jugaron en el partido que Benfica le ganó por 1 a 0 a Estoril por la Copa de Portugal, mientras que lo mismo hicieron Nahuel Molina y Ángel Correa, que fue quien lo reemplazó en la caída ante Mallorca, por LaLiga, de España.

Por el mismo camino transitó en la Carabao Cup inglesa Julián Álvarez, autor del segundo tanto de Manchester City en la victoria por 2 a 0 ante Chelsea.

El presente del resto de los protagonistas de la Selección Argentina

También marcó un tanto Lautaro Martínez en la goleada por 6 a 1 de Inter sobre Bologna. El bahiense permaneció una hora en cancha y su compañero de equipo, el tucumano Joaquín Correa permaneció en en banco de suplentes sin ingresar.

En Villarreal, donde el arquero Gerónimo Rulli jugó todo el encuentro en la victoria por 1 a 0 como visitante de Espanyol, en Barcelona, la noticia más importante para Scaloni fue la reaparición del polifacético defensor Juan Foyth, que disputó los últimos 15 minutos sin demasiada trascendencia en el juego, pero se abrió una puerta para quedar en la lista definitiva de 26 convocados, algo que pelea palmo a palmo con el Correa de Atlético Madrid.

Ángel Correa, figura del Atlético Madrid. Foto: @Atleti
Ángel Correa, figura del Atlético Madrid. Foto: @Atleti

Y en ese trayecto de recuperaciones también fue valorable la presencia como titular del volante Exequiel Palacios en Bayer Leverkusen, que superó por 2 a 1 como visitante a Colonia por la decimocuarta fecha de la Bundesliga alemana. Fue relevado a los 13 minutos del complemento.

Los que no vieron acción en esta jornada de fútbol en Europa fueron Marcos Acuña, Alejandro Gómez (preservados por el técnico argentino, Jorge Sampaoli) y el suspendido Gonzalo Montiel en Sevilla, y lo mismo aconteció con Alexis Mac Allister en Brighton & Hove (fue preservado para el juego del domingo ante el Aston Villa del arquero Emiliano Martínez por la Premier League), en Inglaterra, donde tampoco actuó Cristian Romero en Tottenham Hotspur.

Justamente Mac Allister y el “Papu” Gómez son los principales candidatos a reemplazar a Giovani Lo Celso para el debut de Argentina frente a Arabia Saudita del 22 de noviembre próximo, por el Grupo C de la Copa del Mundo en Qatar.

Precisamente Lo Celso, que no jugará el Mundial porque deberá operarse de la desinserción del bíceps femoral derecho, será intervenido mañana en Finlandia y el tiempo estimado para su recuperación es de aproximadamente tres meses.

El otro jugador que estaba en condiciones previas similares a las de Lo Celso es Paulo Dybala, quien en principio barajaba la posibilidad de volver a jugar el próximo domingo para la Roma frente a Torino, por la Liga Italiana. El cordobés se lesionó hace exactamente un mes, el 9 de octubre pasado, al rematar un tiro penal que le dio la victoria a su equipo sobre Lecce por 2 a 1.

Sin embargo esa posibilidad fue relativizada por el entrenador de la Roma, el portugués José Mourinho, quien aseguró no estar muy convencido todavía de darle algo de rodaje a Dybala en ese encuentro. “No sé todavía si Paulo estará disponible para el domingo”, avisó el entrenador, que al momento de la lesión en el bíceps femoral izquierdo dijo que el argentino no volvería a jugar por su equipo “hasta 2023″.

Las cuenta regresiva no se detiene porque el tiempo es incontenible, y Scaloni, que hoy viajó rumbo a los Emiratos Árabes, sigue pendiente de una lista final a la que lógicamente se quieren subir todos, pero solamente podrán hacerlo 26 futbolistas.

LOS 27 DE SCALONI QUE EN LAS PRÓXIMAS HORAS SERÁN 26

Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, ¿Juan Foyth?

Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Nicolás González, Joaquín Correa, Paulo Dybala, ¿Ángel Correa?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA