La Liga: Xavi arrancó su ciclo como entrenador del Barcelona

Xavi se encontró con un plantel lleno de bajas, pero trabajó en u modelo de juego (Barcelona).
Xavi se encontró con un plantel lleno de bajas, pero trabajó en u modelo de juego (Barcelona).

Este martes, el entrenador tomó las riendas del plantel blaugrana. Su debut en el banco del conjunto Culé será el próximo sábado ante Espanyol.

Tras la salida de Ronald Koeman, Xavi Hernández ya ejerce su rol como nuevo técnico del Barcelona. Este martes, el DT ha llegado casi dos horas y media antes a las instalaciones del conjunto Culé y, previo a realizar su primera práctica formal con el plantel, ha tenido una charla con los jugadores, quienes habían sido citados dos horas antes del entrenamiento.

Asimismo, en la charla que Xavi tuvo con los futbolistas, también estuvo presente el presidente Joan Laporta, quien quiso presentar personalmente al nuevo DT y acompañarlo en su primer día de trabajo.

Esta primera práctica ha sido particular para el técnico español, ya que contó con varias bajas y no sólo por las numerosas lesiones, sino también porque varios jugadores han sido convocados por sus respectivas selecciones.

Ante esa situación y dado que sólo tiene a Iñaki Peña, Neto, Óscar Mingueza, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Luuk de Jong del plantel de primera división, Xavi ha tenido que llamar a jugadores del Barcelona B para completar el equipo.

En tanto, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Pedri, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Sergio Agüero y Martin Braithwaite continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, mientras que Eric Garcia y Nico González siguen con molestias.

Cuándo debutará Xavi en el banco del Barcelona

El ex entrenador del Al-Sadd hará su debut en el banco del Barcelona en el duelo ante el Espanyol, el próximo sábado 20 a las 17 en el Camp Nou.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA