Sueño de ascenso: a pura garra y corazón, reaccionó la Lepra y dio vuelta la historia 3-2 ante Atlético Rafaela

Independiente Rivadavia está en zona de clasificación y sueña con el ascenso. / Mariana Villa (Los Andes).
Independiente Rivadavia está en zona de clasificación y sueña con el ascenso. / Mariana Villa (Los Andes).

Independiente Rivadavia sumó tres puntos de oro. Perdía 2-0 con la Crema pero con dos goles de Matías Quiroga y un tanto agónico de Ambrogio, ganó un verdadero partidazo. Quedó a un punto del líder Güemes. Continúa en zona de clasificación al Reducido. Video: mirá los goles.

Es posible, pero debe mejorar. Independiente ganó un partido que lo perdía 2-0 ante Atlético de Rafaela y lo ganó 3-2 para seguir con el rótulo de candidato a jugar la primera final por el ascenso a Primera.

En los primeros minutos el encuentro mostraba un dominio repartido, con una Lepra que se apresuraba en algunas decisiones. Sin embargo tuvo la primera clara. Tras toques entre Malanca y Fabello, González cortó mal un pase, el balón le quedó a Martínez quien la tiró afuera ante la salida de Pezzini. Rafaela, por su lado, trataba de aprovechar las espaldas de Fabello y Mayorga y en ese afán dejaba espacios que Independiente no podía sacarle provecho porque no era paciente. Pero fue La Crema quien respondió tras un pase de Calderara que encontró a Bieler en el punto del penal y el Taca definió por arriba. Quien no lo hizo fue Valdivia, que había empezado a manejar la pelota con mayor criterio y tras una asistencia de Parisi sentenció a un local que sus necesidades lo llevaban a cometer errores de manera continua.

El primer gol de Atlético Rafael lo convirtió Matías Valdivia:

Y tan mal estaba Independiente que Rafaela cuatro minutos más tarde facturó con_González. Otro mazazo para los dirigidos por Gómez que no lograban hilvanar juego y que estaban para el cachetazo por impericia propia, aunque Sánchez pudo haber descontado con dos derechazos que se fue apenas afuera. Y eso fue todo. Un primer tiempo para el olvido para Independiente y que su rival supo aprovechar para desnudar viejos errores que había mostrado en partidos anteriores.

El segundo gol de Atlético Rafael lo anotó Christian González:

Con todo por ganar y nada por perder, el Azul salió con otras ganas a jugar el complemento. Pero más allá de aproximaciones, daba la impresión que era el visitante quien podía mover las piolas del arco. Es que al nerviosismo de la parada, Independiente debía empezar a generar juego que lo acercara a un Pezzini que tenía una noche tranquila más allá de los envíos de pelotas detenidas, y para colmo, el Azul estaba dos goles abajo. Dentro de ese panorama y ante la falta de capacidad para dar dos toques seguidos, el local dependía de algún milagro o equivocación de su rival.

El Azul necesita los tres puntos para seguir soñando con el ascenso. / Mariana Villa (Los Andes).
El Azul necesita los tres puntos para seguir soñando con el ascenso. / Mariana Villa (Los Andes).

Dentro del territorio del como sea, la Lepra encontró algo de luz al fondo del túnel. Tiro libre de Martínez, Quiroga se elevó más que sus marcadores y le cambió la trayectoria a la pelota para el descuento.

El descuento de la Lepra llegó a través de Matías Quiroga:

Más allá de eso, Independiente tenía en si mismo a su propio rival. Es que se complicó solo en la mitad de la cancha y además arriesgó más de lo necesario, con dos volantes centrales que perdían permanentemente las espaldas y sin secuencia de toques que hicieran presagiar en algo más, ante el aplomo de un equipo que juega por cumplir. Pero lo lindo que tiene este deportes es que es impredecible. Entonces, la Lepra lo empató con Quiroga y fue por la heroica, más por el empuje de su gente que por convicción y buenas ideas.

Y Matías Quiroga estampó el 2-2. Gran reacción Azul:

En los últimos minutos, Independiente tuvo otros envíos de pelotas detenidas que encendieron la llama de la ilusión y de tanto insistir por ese medio, el ingresado Ambrogio encontró un rebote y en el sexto minuto de descuento, le dio el triunfo a un equipo que pasó de estar grogui al éxtasis total por haber ganado un partido que estaba casi perdido

El gol del triunfo Azul fue convertido por Ambrogio en la última jugada del partido:

Todas las estadísticas de Independiente vs. Atlético Rafaela:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA