lunes 1 de marzo de 2021

El estadio tendrá una capacidad superior a las 46 mil personas.
+ Deportes

La ilusión que los condena: San Lorenzo presentó la maqueta de su estadio en Boedo

El presidente del Ciclón, Marcelo Tinelli, mostró como será el estadio en los terrenos recuperados. Tendrá una capacidad para más de 46 mil personas.

El estadio tendrá una capacidad superior a las 46 mil personas.

Desde hace varias décadas que los hinchas de San Lorenzo sueñan con la vuelta a Boedo y parece que ese sueño está cada vez más cerca, ya que este lunes se presentó la maqueta del Proyecto Urbano Integral que incluye el estadio en el predio recuperado tras la expropiación de la última dictadura militar.

En un acto realizado en Avenida La Plata al 1700, el presidente Marcelo Tinelli dio detalles del plan maestro de obras que se propone “rejuvenecer al barrio a través de la cultura y la integración que impulsará el club”.

El nuevo estadio, techado en la mayor parte de la superficie, tendrá 46.264 butacas y formará parte de un complejo urbano con espacios verdes, establecimientos educativos y culturales, servicios sociales, dependencias de seguridad, un centro comercial y un hotel.

“Este centro integral con estadio en el medio le va a devolver a Boedo un montón de las cosas que había perdido. Hemos hecho un gran trabajo con todos los vecinos, los que estaban a favor y en contra, para saber sus necesidades. A través de todas esas conversaciones, pudimos incorporarle a nuestro proyecto original un montón de aspectos de utilidad para el barrio”, contó Tinelli.

San Lorenzo recuperó las tierras despojadas por los militares a través de la Ley de Restitución Histórica. Con el aporte de sus socios e hinchas le compró el predio a la empresa Carrefour, que desmontó el supermercado, y finalmente hizo posesión del lugar el 1 de julio de 2019.

Desde entonces, transita la última etapa del proceso legislativo a la espera de obtener los permisos para comenzar con las obras, algo que sobre lo que Tinelli mostró cautela por la dificultad económica.


Por las redes