miércoles 28 de julio de2021

+ Deportes

La historia de “La Coloradita” de Bordeu

La historia de “La Coloradita” de Bordeu
Quedó en la memoria como uno de los autos más emblemáticos del Turismo Carretera y por eso en “La Otra Mirada”, segmento de Carburando, repasamos su historia.

Quedó en la memoria como uno de los autos más emblemáticos del Turismo Carretera y por eso en “La Otra Mirada”, segmento de Carburando, repasamos su historia.

Fue uno de los autos más icónicos de una época dorada para el automovilismo argentino. Años en que los pilotos eran figuras del deporte nacional. Y hasta los vehículos tenían identidad propia, con la denominación popular de cada uno de ellos. Los pilotos eran figuras y sus coches tenían nombre propio. Y marcaron la historia. Uno de ellos, entre tantos, fue el caso de Juan Manuel Bordeu, campeón del TC con un auto emblemático: La Coloradita.

Bordeu era un hombre de campo, que deseaba cambiar la paz de su hábitat natural por el vértigo de la velocidad. Y tuvo una figura que lo guió en su vida deportiva: Juan Manuel Fangio. Fue su padrino en la campaña internacional, cuando Bordeu fue a Europa a competir con la meta de alcanzar la Fórmula 1 a fines de los años 50. El destino, y un fuerte golpe en Goodwood, poco después de su debut en la máxima categoría, truncó su sueño.

Leer además: Los Pernía comparten la pasión

Cuando regresó a Argentina, Fangio aconsejó a Bordeu que corra en el Turismo Carretera. El Quíntuple le dijo a su hermano Toto: “Vamos a hacerle un auto de TC. Creo que con él vamos a ganar carreras y algo más…”.

¿Querés conocer más sobre la historia de Juan Manuel Bordeu y la coloradita? Mirá el segmento completo “La Otra Mirada” de Carburando.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes