La historia de José Montesano, el relator que le ganó al cáncer y que emociona con sus relatos

La historia de José Montesano, el relator que le ganó al cáncer y que emociona con sus relatos
Montesano explotó de felicidad tras el punto de clasificación a semifinal.

El periodista de TyC Sports, que emociona a propios y extraños con sus relatos en los Juegos Olímpicos, tuvo que superar una dura enfermedad que duró casi un año.

Cada vez que hay una cita donde el básquet y el vóley son los protagonistas, el mundo espera por los relatos de José Montesano por la pasión y la emoción que le pone a cada partido y eso se hizo viral en estos Juegos Olímpicos de Tokyo con los festejos junto a Hugo Conte.

Es que el “Mosquito”, un tipo oriundo de Olavarría, provincia de Buenos Aires, muy querido en el ambiente del básquet y del vóley, tiene una historia de superación muy fuerte, ya que en el 2017 le detectaron un cáncer en los ganglios, un linfoma de Burkitt.

Después de 9 meses muy duros por la quimioterapia, donde no se sabía si iba a poder volver a relatar, Montesano volvió y estuvo presente en dos momentos clave del deporte argentina: en el mundial de básquet de China, donde el equipo del “Oveja” Hernández perdió en la final ante España y en estos Juegos Olímpicos de Tokyo siguiendo el camino de la Selección de vóley, siempre con Hugo Conte como comentarista, que llegó a las semifinales y que tiene dos chances de medalla como pasó en Seúl 1988.

Hoy el “Mosquito” se volvió viral por sus relatos, por los apodos de los jugadores argentinos y por latiguillos que ya se metieron en le corazón de los argentinos: “Twister” (a Hugo Conte”), “las manos de todos los pibes arriba”, “Aaaaaaaaace (al rito de “La quiero a morir” de DLG) y el interminable “punto, punto, punto para Argentina”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA