viernes 23 de julio de2021

+ Deportes

La gran promesa del básquet chino: tiene 14 años y mide 2,26 metros

La gran promesa del básquet chino: tiene 14 años y mide 2,26 metros
Zhang Ziyu tiene apenas 14 años y mide 2,26 metros. / Gentileza.

Se trata de Zhang Ziyu, un caso increible en la historia por su estatura a su corta edad, que ayudó al equipo de su ciudad natal a convertirse en campeón nacional en China.

El básquetbol es el deporte en el que se ven a las personas probablemente más altas del planeta. Ya es común ver en las distintas ligas del mundo a jugadores de más de dos metros de altura que compiten profesionalmente. Sin embargo, no lo es en el caso de Zhang Ziyu, que tiene 14 años y ya posee 2,26 metros de altura.

La basquetbolista es un caso sin referencia en la historia por su increíble estatura a su corta edad. Por eso, supo aprovechar esa gran ventaja a la perfección y se calzó al equipo de su ciudad natal al hombro para llevarlo a convertirse en el campeón nacional Sub-15 de China.

Hasta el momento, el caso no era muy conocido, pero luego de publicar un video a Sina Weibo -la versión china de Twitter- con lo más destacado del partido, fue furor en una gran cantidad de medios. En ese encuentro, Ziyu sumó 42 puntos, 25 rebotes y seis bloqueos en la victoria que le dio a la provincia de Shandong el título de la liga.

Según el periódico Global Times, Zhang Ziyu es hija de ex jugadores de baloncesto. El padre mide 2,13 y la madre -que defendió la selección de China- 1,98 m. Además, es nada más tres centímetros más baja que una leyenda del deporte en el país: Yao Ming, el pivote nacido en Shanghai que jugó entre 2002 y 2011 para los Houston Rockets y fue elegido cinco veces para el equipo All NBA

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes