La gran duda de Scaloni: quién reemplaza a Lionel Messi en la Selección Argentina

Lionel Scaloni aún no definió el reemplazante de Lionel Messi. / Gentileza.
Lionel Scaloni aún no definió el reemplazante de Lionel Messi. / Gentileza.

La semana que viene regresa al ruedo la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia por Eliminatorias Sudamericanas y Scaloni no tendrá a Messi. Las opciones para su reemplazo.

El año del Mundial de Qatar ya está en marcha y cada vez falta menos para volver a ver a la Selección Argentina en la recta final hacia la Copa del Mundo, tras asegurarse su boleto a fines de 2021. El lunes que viene arranca una nueva fecha FIFA con la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile (27 de enero) y Colombia (1° de febrero), donde Lionel Scaloni tendrá un gran ausente: Lionel Messi.

Messi no viajará esta vez para ser parte de la Selección, después de haber estado un mes sin jugar con el PSG entre sus mini vacaciones por las fiestas y el contagio de coronavirus, que encima le llevó más tiempo del esperado para encontrarlo recuperado al 100%. Y de esta manera, Scaloni tendrá que armar por segunda vez en estas Eliminatorias una formación sin el 10 y capitán.

@PSG_espanol
@PSG_espanol

La única de las 14 formaciones iniciales que no tuvo a Lionel Messi en las presentes Eliminatorias Sudamericanas fue ante Uruguay, cuando la Pulga llegó con una molestia muscular y un dolor en la rodilla. Y aquella noche de Montevideo su reemplazante fue Paulo Dybala, el mismo que arrancará la semana de Selección con mayores posibilidades de meterse en el once inicial para visitar a Chile.

Dybala arrancó de muy buena manera el año con la Juventus, donde convirtió tres goles en los cuatro partidos que lleva disputados en 2022, y se posiciona como el principal candidato para reemplazarlo. Aunque, claro, no es el único. Otra opción podría ser la del ingreso de Nicolás González, uno de los preferidos de Scaloni, corriendo a Ángel Di María a la derecha para mantener el 4-3-3, o bien transformar el dibujo en un 4-4-2 con González y Di María por las bandas, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul compartiendo la mitad de la cancha y adelante Lautaro Martínez en compañía de otro delantero: podía ser Joaquín Correa, que quedó en duda tras la lesión que sufrió ayer, o el mismo Dybala, y hasta la chance para Julián Álvarez.

Los convocados de la Selección Argentina vs. Chile y Colombia

Los convocados por Lionel Scaloni para los partidos con Chile y Colombia por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. (Prensa Selección Argentina)
Los convocados por Lionel Scaloni para los partidos con Chile y Colombia por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. (Prensa Selección Argentina)
Los jugadores convocados por Lionel Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas. / Gentileza.
Los jugadores convocados por Lionel Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas. / Gentileza.

Los ausentes en la lista de la Selección Argentina

  • Lionel Messi: No juega hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París.
  • Cristian Romero: Recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.
  • Exequiel Palacios: Sufrió un golpe en la espalda y no juega hace un mes con el Leverkusen.
  • Nicolás Domínguez: Sufrió un golpe en el hombro.
  • Juan Foyth: Sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal.

Los partidos de la Selección Argentina en el final de las Eliminatorias Sudamericanas

  • Fecha 15: Chile, como visitante en Calama, el jueves 27 de enero a las 21:15
  • Fecha 16: Colombia, como local en Córdoba, el martes 1° de febrero a las 20:30
  • Fecha 17: Venezuela, como local, el jueves 24 o viernes 25 de marzo a las 20:30
  • Fecha 18: Ecuador, como visitante, el martes 29 de marzo en horario a confirmar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA