La FMB vuelve a tomar forma con su interventor

Boxeo. Alejandro Benito, el hombre que busca normalizar la Federación local, puso manos a la obra, y piensa que en 6 meses puede tener todo en orden para llamar a elecciones. Igual, fue cauto: “No pretenderán que regularice en una semana un desorden institucional de casi 18 años”.

Noche de boxeo en el estadio Pascual Pérez de la  Federación Mendocina. Fue en 2018, desde entonces, sin actividad.
Noche de boxeo en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina. Fue en 2018, desde entonces, sin actividad.

Con la llegada del profesor Alejandro Benito, quien en estos días tomó las riendas de la Federación Mendocina de Box (FMB), el pugilismo local busca encaminarse. Benito, finalmente fue designado como el interventor de la entidad de calle Mitre, por la Subsecretaría de Deportes de Mendoza. Ordenar administrativamente y organizar legalmente la FMB, es el objetivo del funcionario, para luego llamar a elecciones. El además entrenador de básquetbol, se mostró muy contento con la designación y confía en que se resolverán con cierta inmediatez los problemas administrativos de la FMB. “Sé que muchos están muy ansiosos, pero no pretenderán que regularice en una semana un desorden institucional de casi 18 años”, comentó a Los Andes, quien es también Coordinador de los Centros de Tecnificación y Escuelas de la Provincia.

El boxeo mendocino está acéfalo desde hacen 17 meses, tras ser desafiliado por la Federación Argentina de Box (FAB), luego de las irregularidades administrativas y denuncias que tuvo la FMB y que llevó a la Dirección de Personas Jurídicas a declarar “ineficaz e irregular” (por no presentar en tiempo y forma los edictos que convocaron a la misma) y por lo tanto anuló la Asamblea Ordinaria realizada en 2018, donde fueron elegidas nuevas autoridades, con Miguel Leiva como nuevo titular, quien el 13 de junio de 2019 fue despojado de su mandato.

Pero la actividad local venía con problemas administrativos desde la gestión de José Rasjido, quien estuvo al frente durante 18 años de la entidad y no habría presentado balances desde 2005 hasta el año en el que se fue, los que acarreó denuncias y acusaciones cruzadas. Algunas de ellas terminaron en la justicia. Lo cierto, es que esta situación solamente profundizó más aún la crisis en el boxeo local, donde los más perjudicados fueron los deportistas.

Hace algunos días, la Federación Argentina publicó en sus redes sociales que el Tribunal de Disciplina, “dispuso la suspensión preventiva de los federados, Miguel Regino Leiva, José Alberto Beccari y Jose Rasjido (Reglamento Argentino de Boxeo Parte 1-Capítulo II- artículo 7.06 inc. A)”. La noticia de la llegada de Benito y quien ya puso manos a la obra, fue muy bienvenida por todas las partes de pugilismo mendocino. Al respecto al profesor comentó: “Ya estamos trabajando, la semana pasada se dio el nombramiento y esta semana ya nos pusimos a trabajar con el abogado y también con los contadores de la Subsecretaría de Deportes para ir rescatando información”.

“Estamos en plena etapa de recaudar información”, agregó Benito, quien además confió: “El abogado fue a Personas Jurídicas para tener mayores datos. Porque tenemos info, pero es lo que nos han suministrado la personas relacionadas al boxeo, que nos han llamado y también nos vinieron a ver durante los últimos días”.

Tras el ordenamiento de la Federación Mendocina para que todo quede en regla, posteriormente se procederá a llamar a elecciones, pero para ello pueden pasar un par de meses o más tiempo, aunque el período límite que tiene Benito para organización de la entidad. “Tenemos que ver cómo está la situación para llamar a elecciones lo antes posible, pero hay mucho trabajo administrativo, contables y legales que hay conocer muy bien, y eso es lo que estamos haciendo ahora, porque tanto tiempo parado no se puede resolver todo tan rápido. Tenemos seis meses para trabajar, pero si podemos llamar a elecciones antes lo haremos, pero reitero, no pretenderán que resuelva de un momento para otro un desorden que lleva casi 18 años de antigüedad. Lo bueno es que hay un ambiente de positivismo y todo el ambiente del boxeo quiere colaborar con nuestra tarea”, destacó Alejandro.

En cuanto a si tuvo contactos con directivos de la Federación Argentina, dijo: “No aún, no nos contactamos con la Federación Argentina, es que primero queremos tener un panorama más claro, recopilar información y eso nos lo dará Jurídica”, indicó. Con el profe Benito al frente de la FMB, por lo visto para el boxeo mendocino comienza una nueva etapa, un escenario donde se pretende recuperar el camino de la gloria deportiva que tuvo a lo largo de muchas décadas.

Repercusiones

Pablo Chacón. “Todo el boxeo mendocino más allá de la diferencia política, está contento con la llegada de Benito. Es para reflotar la actividad con gente que tengan ganas de hacerlo crecer”.

Juan Carlos Reveco. “Me alegra que todo se encamine de una vez por todas. Este parate de la Federación fue terrible. Ojalá Benito ordene la FMB y que funcione como corresponde”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA