lunes 18 de enero de 2021

+ Deportes

La Federación Sureste, una de las entidades más premiadas

Boxeo. Dicha institución local recibió varios premios por parte de la Comisión Mundial. Leiva se quedó con el galardón de oro, mientras que Quiroga fue elegido como el mejor de la Región Cuyo.

La Comisión Mundial de Boxeo tuvo su fiesta virtual, en la que premió a los mejores representantes de diversas áreas de la temporada 2018/19 y 2019/20; boxeadores, jueces, árbitros, entrenadores y directivos. Entrega en la que la Federación Sureste del pugilismo mendocino fue una de las más distinguidas por las autoridades nacionales.

Dos de los distinguidos por los directivos fueron los púgiles, entre los cuales el galardón de oro quedó en manos del profesional Fabián Leiva. Mientras que al mejor boxeador de Cuyo se lo otorgaron a Jorge David Quiroga, quien en 2017 le dio otro logro al boxeo mendocino, cuando en el Polideportivo de La Colonia, se quedó con el cinturón Intercontinental ligero de la WPC, tras derrotar al bonaerense Diego Ramírez. En tanto que, otro histórico de Palmira y ex campeón mundial de la Comisión, el esteño, Jesús “El Carnicero” Ponce, se quedó con el premio Nicolino Locche. Ponce fue uno de los primeros campeones ecuménicos que tuvo la entidad local, que conduce Gustavo Morillas.

Entre las grandes proyecciones que tiene la Sureste en el campo no rentado es Matías Guajardo, quien fue premiado como el mejor boxeador amateurs del país.

“La verdad que fue una ceremonia muy linda y entretenida en la que los mendocinos tuvimos muchos premiados. Lo cual nos pone muy contentos con esta distinciones a nuestra Federación. Esta fiesta virtual se hizo por Instagran y estuvo muy linda en la que fueron más de 130 los premiados y la Sureste se trajo alrededor de 15 premios. Estuvo la Locomotora Olivera también en la conducción de la entrega”, le comentó Morillas a Los Andes.