lunes 1 de marzo de 2021

Diego Perotti, jugador que está sufriendo una grave lesión. / Gentileza.
+ Deportes

La extraña lesión del futbolista Diego Perotti: “Hay ocho casos en el mundo”

El mediocampista de Fenerbahce, ex Boca, pasará por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón proximal del bíceps femoral. Solo se registra un antecedente en un deportista, el suyo, ya que el resto son producto de accidentes de tránsito.

Diego Perotti, jugador que está sufriendo una grave lesión. / Gentileza.

Diego Perotti continúa batallando con la grave lesión que sufrió jugando para Fenerbahce, en noviembre pasado. El ex Boca decidió pasar por el quirófano en Finlandia, pero su caso no es sencillo, sobre todo porque es un problema nunca antes visto en un deportista.

¿Qué es lo que tiene?

Una rotura del tendón proximal del bíceps femoral y hay solo ocho casos en el mundo.

Hay ocho casos en el mundo y siete de ellos son accidentes de tráfico. Esta es la primera vez que se ve en un deportista. Tras la operación, el período de baja fuera de los terrenos de juego parece ser de entre tres y ocho meses. Lamentablemente, el proceso avanza exactamente como ni él ni nosotros queremos”, explicó el director deportivo y ex jugador del Atlético de Madrid, Emre Belözolu.

El futuro de Perotti, quien afrontó unos meses de tratamiento conservador, puede peligrar en Fenerbahce, más allá de tener contrato hasta junio de 2022. “No podemos decir con certeza que se irá. No queremos que el jugador se sienta inútil. Creo que encontraremos un término medio de alguna manera. Tenemos que tomar una decisión. El número de jugadores y los cupos de extranjeros también están por encima de los límites”, añadió.

El argentino había llegado libre desde la Roma y generado muy buenas expectativas en Turquía, con tres goles en cuatro partidos. “En caso de cirugía, tendremos que sentarnos cara a cara y tomar una decisión tanto con él como con su entrenador”, concluyó Belözolu.


Por las redes