jueves 24 de septiembre de 2020

La idea del club es sumar efectivo para poder comprar a Lautaro Martínez.
+ Deportes

La escoba azulgrana: Barcelona prepara una limpieza de varias figuras

Ivan Rakitic, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite y Samuel Umtiti son los nombres más importantes que aparecen en la lista y que dejarían de ser compañeros de Lionel Messi.

La idea del club es sumar efectivo para poder comprar a Lautaro Martínez.

Si bien falta tiempo para que termine “formalmente” la temporada del fútbol español, los clubes ya comienzan a trabajar para reforzar los planteles… y Barcelona no es la excepción.

En la previa al partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante Napoli (igualaron 1 a 1 en San Paolo) el próximo sábado 8 de agosto para meterse en el Final 8, la dirigencia tiene un “machete” con los jugadores que no seguirán siendo compañeros de Lionel Messi.

Hasta el momento, solamente se concretó la salida de Arthur rumbo a la Juventus y la de Marc Cucurella a Getafe, pero debido a la crisis económica producida por el coronavirus necesita conseguir más dinero.

El nombre que encabeza la lista de los “prescindibles” es Ivan Rakitic, pieza importante desde que llegó al club en 2014 y ganador de 4 ligas, 4 Copa del Rey, 2 Supercopas, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Por el mediocampista de 32 años preguntaron Sevilla (tuvo un destacado paso por el club andaluz) y Arsenal.

Otro peso pesado que aparece en la lista es el brasileño Philippe Coutinho, que tiene 28 años y viene de una temporada a préstamo en Bayern Munich y por el cual pagarían 80 millones de euros.

Un nombre que sorprendió a todos fue el de Martin Braithwaite, que llegó a principios de este año como “emergencia” para suplir la baja por lesión de Ousmane Dembélé. El danés se encuentra en el radar de varios conjuntos de la Premier League y el que estaría más interesado sería West Ham (se habla de una oferta por 20 millones -pagaron aproximadamente 18 por él en febrero-).

Mientras que la situación de Samuel Umtiti está tomado en pinzas, ya que las constantes lesiones lo tienen bajo la lupa de la dirigencia.

Por el momento, Messi tendrá varias caras nuevas en su plantel, pero no son figuras sino jugadores con proyección futura como Trincao (Sporting Braga), Pedri (Las Palmas), Matheus Fernandes (Botafogo - viene de estar cedido en Valladolid) y Miralem Pjanic (Juventus -trueque por Arthur-) y el posible regreso de Aleñá -estuvo a préstamo en Betis-.

Sin embargo el nombre de Lautaro Martínez sigue latente, pero dependerá de las ventas, además van por el marcador central Eric García (Manchester City).