sábado 19 de septiembre de 2020

El holandés tiene múltiples golpes y corre riesgo su vida.
+ Deportes

La escalofriante caída en el Tour de Polonia que terminó con un ciclista en coma y su vida corre peligro

Fabio Jakobsen, del Deceunick-Quick Step, fue encerrado en el sprint final por Dylan Groenewegen, de Jumbo-Visma, y terminó chocando contra las vallas de contención.

El holandés tiene múltiples golpes y corre riesgo su vida.

Una rodada masiva en los metros finales de la primera etapa del Tour de Polonia terminó con un ciclista en coma producto de la caída.

Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma, ganó la etapa, pero previo a cruzar la meta encerró a Fabio Jakobsen, del Deceunick-Quick Step, cuando intentaba pasarlo por la derecha lo que provocó que se golpee con una valla.

El holandés fue descalificado y la organización le otorgó el triunfo a Jakobsen.

La caída de Jakobsen provocó que los ciclistas que venían atrás también se cayeran al no poder esquivarlos, lo que generó caos y polémica.

El equipo Deceunick-Quick Step ha informado que el ciclista estaba consciente cuando los especialistas llegaron para socorrerlo, pero la cadena polaca TVP comunicó que al deportista “se lo indujo en un coma farmacológico y está entubado”.

Por su parte, la Dra. Barbara Jerschina, una de las responsables del área médica del Tour habló con la prensa y detalló la delicada situación: “Hicimos todo lo que se podía hacer. Las condiciones de trabajo eran muy duras, es un traumatismo craneocerebral muy grave, un paladar roto, por lo que fue difícil de intubar, pero los tubos laríngeos y el oxígeno todavía estaban conectados. El corazón funcionaba bien, mantenía la presión correcta”.

Al ser consultada por la gravedad del cuadro, fue precisa: “Está gravemente herido y su vida está en peligro. El paladar y el tracto respiratorio superior fueron aplastados, pero logramos intubarlo, fue al hospital, pero perdió mucha sangre. Él está vivo después de todo, está con nosotros y espero que lo logremos”.