lunes 12 de abril de2021

El ex capitán de la Selección Argentina se emocionó al despedir a Sabella
+ Deportes

La emoción de Mascherano para despedir a Sabella: “Vuela alto, Maestro, gracias a la vida por haberte cruzado en mi camino”

El excapitán de la Selección Argentina, Javier Mascherano, despidió a Sabella a través de sus redes sociales con unas emotivas palabras.

El ex capitán de la Selección Argentina se emocionó al despedir a Sabella

El exvolante Javier Mascherano despidió a Alejandro Sabella, quien fue su entrenador en el seleccionado argentino de fútbol y falleció hoy a los 66 años, y agradeció “a la vida” por haberlos cruzado.

“Vuela alto, Maestro. Gracias a la vida por haberte cruzado en mi camino”, escribió “Masche” en sus redes sociales.

El “Jefecito”, desde sus cuentas oficiales, había seguido muy de cerca todo el proceso de la enfermedad de Sabella. “Ahora el que tiene que cruzar el Rubicón sos vos”, fue el mensaje que le dedicó una semana atrás, cuando las noticias sobre la salud de “Pachorra” eran cada vez más preocupantes.

Mascherano se convirtió acaso en el símbolo máximo del proceso de Sabella al frente del seleccionado, que terminó con el segundo puesto en el Mundial de Brasil 2014 tras perder la final con Alemania, 1 a 0, en tiempo suplementario.

De todas sus intervenciones, en la memoria del pueblo futbolero quedaron dos escenas de la semifinal ante Holanda: la primera, un cruce magistral ante un remate de Arjen Robben dentro del área; la segunda, la arenga al arquero Sergio “Chiquito” Romero, al que le dijo “hoy te convertís en héroe” antes de la definición por penales.

Mascherano, como Sabella, inició su carrera como futbolista en River Plate y la cerró, hace unas pocas semanas, en el club del que “Pachorra” es ícono: Estudiantes de La Plata.