La duda en Godoy Cruz: ¿pone titulares en la Copa Argentina o los guarda para la Liga Profesional?

La dupla táctica de Favio Orsi y Sergio Gómez piensa en el partido por Copa Argentina.
to: Orlando Pelichotti / Los Andes
La dupla táctica de Favio Orsi y Sergio Gómez piensa en el partido por Copa Argentina. to: Orlando Pelichotti / Los Andes

El Tomba tiene dos competiciones donde puede pelear hasta las instancias definitivas. Ahora la duple de Gómez y Orsi deberán definir que equipo ponen el miércoles ante Belgrano .

El triunfo de Godoy Cruz en Rosario ante Newell’s y la posterior derrota de Atlético Tucumán ante Boca pusieron al Tomba en un escenario donde tendrá que decidir.

Es que los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi quedaron a sólo cuatro puntos del “Decano” en la Liga Profesional con diez fechas por delante, mientras que este miércoles enfrentará a Belgrano por los octavos de final de la Copa Argentina. Son dos oportunidades de seguir compitiendo en los dos torneos más importantes para los equipos argentinos y que le darían bolestos para las copas internacionales.

A saber, el próximo lunes enfrentará a Arsenal de Sarandí desde las 19 en el Malvinas Argentinas y de ganar, no sólo que le sacará siete puntos de distancia a los del Viaducto en la carrera por la permanencia, sino que quedará a tiro de un Atlético Tucumán que enfrenta a Banfield un par de horas después.

Por el otro lado, si el Expreso pasa a Belgrano enfrentará al ganador de Banfield y Gimnasia de Jujuy en los cuartos de final, dos rivales que en los papeles son accesibles. Si tiene la fortuna de pasar a semifinales enfrentaría al vencedor de los cruces entre Vélez-Independiente y Talleres-Newell’s, cuatro equipos que mostraron una gran irregularidad en este 2022.

Cristian Chávez y Nahuel Brunet, dos jugadores que podrían tener minutos en Copa Argentina.
Cristian Chávez y Nahuel Brunet, dos jugadores que podrían tener minutos en Copa Argentina.

Por esa razón es que la dupla técnica analiza dos escenarios. Si juega con un equipo “alternativo” hay varios futbolistas que sumarían minutos importantes para ganar en la consideración de los entrenadores para jugar en la Liga Profesional.

Es decir que Juan Espínola, Guillermo Ortíz, Elías Pereyra, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce, Matías Ramírez, Enzo Larrosa, Juan Pintado, Tomás Badaloni, Cristian Chávez podrían ver minutos...

Pero la segunda opción, y teniendo en cuenta que el partido con Arsenal se jugará el próximo lunes y la cercanía con San Luis, es poner a la mayoría de titulares y sólo hacer descansar a algunos jugadores.

Todo esto se definirá en las próximas horas, ya que Godoy Cruz viajará mañana a San Luis para esperar el cruce del domingo desde las 16 ante el “Pirata”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA